“20 años de excusas, 20 años de dejadez, 20 años de no creer en el transporte público no pueden resolverse en tres días”

25 enero, 2019

  • “¿Este es el estudio riguroso que dijeron que iban a encargar?, los vecinos de Pontevedra merecen más respeto”, señaló el portavoz popular.
  • Rafa Domínguez considera que el “anuncio del BNG de Lores sobre el transporte público es una bomba de humo porque se acercan las elecciones” y lamenta la “chapuza” con la tratan de resolver el problema.
  • No aceptaremos un transporte público que no incluya el centro, los barrios y las parroquias, y que no este integrado dentro del Plan de Transporte Metropolitano.

Pontevedra 25, enero, 2019.

20 años de excusas, 20 años de dejadez, 20 años de no creer en el transporte público no se pueden resolver en 20 días y mucho menos en tres”. El portavoz popular, Rafa Domínguez considera que el último anuncio hecho por el Gobierno de Lores es una “chapuza incompleta” y “un brindis al sol porque se acercan las elecciones municipales”.

“20 años después el BNG de Lores se ha dado cuenta de que Pontevedra tiene un problema grave con el transporte”, celebró el edil popular, quien recuerda que “han estado dos décadas negando una realidad, diciendo que el transporte no era necesario a pesar de la insistencia del Partido Popular y del conjunto de la oposición” que en varias ocasiones han llevado propuestas en este sentido al Pleno municipal.

Los populares consideran positivo que el Gobierno local reconozca que hay un problema en Pontevedra y lo quieran solucionar al tiempo que lamentan “la chapuza” con la que lo están tratando. “El lunes Mosquera anunciaba que iba a hacer un estudio con calma y tres días después presenta las conclusiones”, puntualizó Domínguez, “el lunes nos dice una cosa y el jueves ya nos habla de microbuses, de aplicaciones para móviles, de plataformas para recibir llamadas, de transporte a demanda, de una empresa concesionaria y de que los pontevedreses tendrán que rascarse el bolsillo. ¿Es este el estudio riguroso que dijeron que iban a encargar?¿En tres días presentan ya las conclusiones de un estudio?”, añadió, “los vecinos de Pontevedra, del casco urbano y de las parroquias, se merecen más respeto. No van a creerse este engaño. Pedimos un poquito de seriedad”.

Además, Domínguez recordó que el transporte a demanda fue una promesa electoral del BNG de Lores en 2015 y llevan incluyendo diversas partidas en los presupuestos municipales para la implantación del transporte metropolitano y a demanda que no se gastaron. En este sentido insiste en que “Pontevedra es la ciudad gallega con menos inversión en transporte público. Vigo 15 millones; A Coruña 9 millones, Ourense 7 millones; Santiago 5 millones, Lugo 2,2 millones y Pontevedra 85.000 euros”.

Por último, el portavoz de los populares lanza varias preguntas a Lores: “¿Va a poner en marcha un transporte público en el centro de Pontevedra como exige la Ley a los concellos de más de 50.000 habitantes?¿va a llegar el transporte público a las parroquias?¿se va a adherir al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia?”.