Domínguez abrirá su agenda como alcalde a toda Pontevedra, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad exponer sus problemas e ideas de manera directa

Rafa Domínguez en la iniciativa Diálogos con Rafa
18 mayo, 2023

  • El candidato del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, busca promover un acercamiento directo con la sociedad, dando la posibilidad de sentarse con él y abordar todos los problemas que puedan padecer los ciudadanos.
  • Consciente de la importancia de escuchar a la ciudadanía, Domínguez ha destacado: «La política no puede alejarse de la realidad de la gente. Como alcalde, me comprometo a recibir a todas las personas que deseen dialogar conmigo, sin importar el motivo ni la preocupación”.
  • «Mi compromiso es ser un alcalde presente y accesible, dispuesto a atender a cada persona que solicite una reunión. Quiero crear un espacio de confianza donde todos los ciudadanos se sientan escuchados y sus voces sean tenidas en cuenta. Juntos podemos encontrar soluciones”.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, ha anunciado una iniciativa pionera en la ciudad al comprometerse a abrir su agenda como alcalde a todos los ciudadanos. Bajo el lema «Diálogos con Rafa», Domínguez busca promover un acercamiento directo con la sociedad, ofreciendo la posibilidad de sentarse con él y exponer problemas, ideas o motivos que los ciudadanos deseen compartir. Se dará, de esta manera, “una cita a cada pontevedrés que lo desee”.

Consciente de la importancia de escuchar a todos los ciudadanos, Rafa Domínguez ha destacado: «La política no puede alejarse de la realidad de la gente. Como alcalde de Pontevedra, me comprometo a recibir a todas las personas que deseen dialogar conmigo, sin importar el motivo. Quiero conocer de primera mano sus preocupaciones, necesidades y propuestas para construir juntos un futuro mejor para nuestra ciudad».

Domínguez dedicará todas las tardes de los lunes, durante cuatro horas, a recibir a todos los interesados en ser escuchados por el alcalde. A partir de su toma de posesión, el popular pondrá en marcha un sistema de citas abiertas, a través del cual los ciudadanos podrán solicitar un encuentro con el alcalde y exponer sus inquietudes. El objetivo es promover “un gobierno transparente y participativo, en el que la ciudadanía tenga un papel activo en la toma de decisiones y la construcción del futuro de Pontevedra”.

Durante los próximos días, el presidente local pondrá en marcha parte de este proyecto, al instalar al lado de la carpa informativa de los populares dos sillones en los que cualquier ciudadano podrá sentarse y charlar con Domínguez.

Esta iniciativa contrasta con la postura del actual alcalde, “quien ha sido criticado por su falta de disposición a recibir a los ciudadanos y escuchar sus inquietudes”. En contraposición, Domínguez se presenta “dispuesto a establecer un diálogo social constructivo que permita abordar los problemas de Pontevedra de manera efectiva y en beneficio de todos”.

«Mi compromiso es ser un alcalde presente y accesible, dispuesto a atender a cada persona que solicite una reunión. Quiero crear un espacio de confianza donde todos los ciudadanos se sientan escuchados y sus voces sean tenidas en cuenta. Juntos podemos encontrar soluciones y construir una Pontevedra más próspera y solidaria», ha enfatizado Domínguez.