- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha desvelado una de las medidas que recoge el programa electoral de la formación local, “con el objetivo de crear polos de atracción en la ciudad”
- El popular entiende que una vez que finalice la actividad asistencial en el Hospital Provincial y ésta sea trasladada al Nuevo Montecelo deberán acometerse las obras necesarias y establecerse un protocolo con la Universidad de Vigo para que el edificio tenga un uso universitario
- “Debemos ser capaces de atraer oportunidades, conocimiento y prosperidad a Pontevedra. Las consellerías de Sanidade y Educación, y la Universidad, están muy de acuerdo con la idea y la secundan”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha desvelado la primera de las propuestas que los populares recogen en su programa electoral. La convocatoria se ha realizado delante del Hospital Provincial, instalación sobre la que trata el proyecto del PP. Domínguez entiende que una vez que finalice la actividad asistencial en este complejo y ésta sea trasladada al Nuevo Montecelo, el futuro del edificio deberá estar ligado a la universidad.
“Desde el PP entendemos que el futuro del Hospital Provincial pasa por que sea destinado a su uso como facultad universitaria. Entendemos que, una vez finalice la actividad asistencial, deberán acometerse las obras necesarias y establecerse un protocolo con la Universidad de Vigo, para dar a este edificio una nueva vida como facultad universitaria”, ha explicado el populares antes los medios. “Debemos generar las condiciones para que esta instalación que tengo aquí detrás sea un motor, un polo de atracción, para Pontevedra”.
Por las condiciones del edificio, que pertenece al Sergas, Domínguez ha explicado diferentes obras que se deberán realizar. En primer lugar, “dotarse de unas instalaciones dignas para la facultad de Enfermería, que en estos momentos no reúnen las condiciones óptimas. Pero, además, creemos que aquí se podrán instalar nuevos grados universitarios y mejorar la oferta de los presentes”.
La propuesta de los populares, en palabras de Domínguez, “transformaría el centro de la vida de la ciudad, dotándola de vida y de actividad”: “Debemos crear polos de atracción hacia Pontevedra y ser capaces de atraer oportunidades, conocimiento y prosperidad. Las consellerías de Sanidade y Educación, así como el recto de la Universidad de Vigo, están muy de acuerdo con la idea”.
Domínguez ha recordado diferentes datos municipales que contextualizan la propuesta: Pontevedra lidera el paro en la comunidad gallega tres de cada cuatro trimestres y también es la ciudad gallega donde más gente tiene que irse a estudiar fuera. “De ahí que trabajemos por ofrecer a los pontevedreses alternativos para devolver la importancia y la influencia que la ciudad debería tener y que ha ido perdiendo paulatinamente en los últimos años”, ha subrayado el popular. “Creo en una Pontevedra de futuro, creo en una Pontevedra de oportunidades, una Pontevedra turística, una Pontevedra empresarial, en una Pontevedra pionera, en una Pontevedra del deporte. Creo que en nuestra mano está, a través de nuestro programa electoral, que los pontevedreses consigan tener la ciudad que desean tener”, ha rematado el popular.