- El presidente del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala Silvia Junco, se ha reunido con Amencer-Aspace, Juan XXIII, Xuntos, Adicam, Adahpo, Afapo, Xoga, Alcer, Apropark, Assei, Asem y la Asociación Española contra el Cáncer.
- Domínguez ha destacado la importancia de mantener una comunicación constante y un diálogo continuo con estos colectivos para identificar sus principales demandas y ofrecer soluciones que se ajusten a su realidad.
- Entre las medidas: reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales, crear una red de voluntariado, incrementar la partida presupuestaria para las entidades sociales o dotar presupuestariamente una convocatoria de subvenciones para fines sociales, entre otros.
El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, se ha reunido este viernes con una amplia representación de los colectivos sociales de la ciudad, a los que ha avanzado el proyecto de compromiso social de la formación. El popular ha destacado la importancia de mantener una comunicación constante y un diálogo continuo con estos colectivos para identificar sus principales demandas y ofrecer soluciones que se ajusten a su realidad.
Domínguez ha detallado su proyecto para este ámbito para la ciudad, un plan llamado Compromiso Social y que incluye una serie de medidas entre las que se encuentran: reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales, incrementar la partida presupuestaria con las entidades sociales conveniadas del tercer sector, realizar una convocatoria de subvenciones para fines sociales, aumentar el convenio con la Federación de Padres de alumnos hasta cubrir todas las becas de comedor escolar o crear una red de voluntariado, entre otras.
Además, Domínguez ha hecho hincapié en la necesidad de duplicar, como mínimo, la partida presupuestaria de ayuda de emergencia social hasta al menos 180.000 € y aumentar las partidas de Servicio de Ayuda en el Hogar y Teleasistencia domiciliaria.
En este sentido, Junco ha añadido dos medidas de urgente implantación: la creación de una partida específica para ayuda de alquiler dirigida a personas en situación de vulnerabilidad y una línea para reducir la factura energética, acompañado de un programa de aulas infantiles de apoyo escolar y familiar.
Este plan también prevé la puesta en funcionamiento de un piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, al que el BNG y el PSOE se opusieron, y un plan local de empleo dirigido a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.
Domínguez ha expresado su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con estas asociaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear un futuro más justo y equitativo para todos. Por ello, ha adelantado los detalles de un programa de cuidado de mayores que anunciará en los próximos días y la creación de un servicio de interprete para personas con discapacidad auditiva del municipio.