- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha destacado la importancia de colaborar y escuchar al sector empresarial para conseguir un crecimiento económico y una mejora en la calidad de vida de la ciudad.
- El popular ha insistido en la necesidad de mejorar la accesibilidad y movilidad en zonas comerciales, la implementación de medidas fiscales que incentiven la creación de empleo o la mejora de la iluminación y la limpieza en gran parte del municipio pontevedrés.
El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, ha mantenido una reunión con representantes del comercio local con el objetivo de avanzar su propuesta comercial para la ciudad. El encuentro, el primero de varios y al que ha asistido medio centenar de comerciantes, se ha centrado en la presentación de un plan integral para impulsar y fomentar el comercio en Pontevedra con el objetivo de revitalizar la economía local y promover el desarrollo sostenible del municipio.
Durante la reunión, Rafa Domínguez ha destacado la importancia de colaborar con el sector empresarial para conseguir un crecimiento económico y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, ha subrayado la necesidad de crear un marco favorable para el comercio de proximidad y de establecer medidas que permitan competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.
“Como alcalde escucharé y recibiré a todo el mundo. Es una obligación del regidor estar en comunicación diaria con todo aquel que viva y trabaje en nuestra ciudad y así atender sus necesidades y demandas”, ha explicado el popular, que puso como ejemplo “las mentiras utilizadas por Lores para justificar que se habían olvidado del contrato de las luces de navidad, que tuvo tal impacto en la economía de Pontevedra”.
Entre las propuestas presentadas destacan la mejora de la accesibilidad y movilidad en zonas comerciales, la creación de varios parkings disuasorios conectados con el centro de la ciudad mediante buses lanzadera gratuitos, la mejora de la iluminación y la limpieza, la implementación de medidas fiscales que incentiven la creación de empleo y el desarrollo empresarial, la puesta en marcha de campañas de concienciación para fomentar el consumo responsable y la economía circular.
Además, Domínguez ha destacado la importancia que tendrá para el centro de la ciudad que se le dé un uso universitario al Hospital Provincial de Pontevedra, que acogería la futura facultad de Enfermería, nuevos grados y una nueva residencia universitaria pública.
Por su parte, los representantes del comercio local han mostrado su satisfacción por el interés mostrado por el concejal del Partido Popular en sus demandas y necesidades, y han valorado positivamente las propuestas presentadas.
Desde el Partido Popular de Pontevedra, Domínguez ha enfatizado que se seguirá trabajando en colaboración con el sector empresarial para impulsar medidas que fomenten el comercio local y la creación de empleo, así como para conseguir una ciudad más próspera y sostenible. Se trata del primer encuentro que los populares mantendrán con el comercio local y económico de la ciudad.