Domínguez fija la reapertura de Reina Victoria como su primera decisión como alcalde y proyecta el plan de tráfico “más ambicioso” de la ciudad

Rafa Domínguez reapertura Reina Victoria
17 febrero, 2023

  • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de los concejales Pepa Pardo y Pablo Fernández, ha presentado sus medidas del ámbito de la movilidad y la circulación
  • La reapertura de la avenida de Reina Victoria será la primera de este paquete de medidas que irá acompañado de un estudio de los flujos de circulación de la ciudad: “Tenemos un profundo problema de tráfico, resultado de cortes y cambios de calles sin ningún sustento lógico”
  • Además, Domínguez propone la creación de carriles bici, ampliar el tiempo de estacionamiento en las plazas de servicios, la mejora del transporte público o la gratuidad del tramo Pontevedra-Barro de la AP9

“La primera decisión que tomaré como alcalde será la reapertura de la avenida de Reina Victoria”. Así ha adelantado Rafa Domínguez una de las principales medidas de su plan de tráfico, “el más ambicioso que se ha llevado a cabo en esta ciudad”. Y es que este viernes, el presidente popular, acompañado de los concejales Pepa Pardo y Pablo Fernández, ha presentado sus medidas del ámbito de la movilidad y la circulación.

Para Domínguez es fundamental, tras la reapertura de Reina Victoria, poner en marcha “el mayor y más ambicioso plan de tráfico que se ha hecho en la ciudad”. Se trata de un proyecto independiente, “llevado a cabo por expertos en la materia”, que “evalúe los flujos de vehículos y proponga mejorar, además de optimizar los semáforos y sus tiempos”.

“Proponemos la creación de una red de aparcamientos disuasorios en el entorno de nuestra ciudad, en las que todos los que quieran venir a nuestra ciudad puedan acercarse y tengan donde aparcar con facilidad. Ello favorecerá a nuestra hostelería, hotelería y comercio local”, ha explicado. En relación a esto, Domínguez también incrementará los tiempos de aparcamiento en las zonas de servicio, a 30 minutos.

Potenciar el uso de la bicicleta es otro de los pilares en los que se sostiene este proyecto integral. “Se pondrá en marcha un circuito periférico de la ciudad, que se comunique con Marín, con Poio y con Vilaboa. Así podremos generar un importante flujo de bicicletas en nuestra ciudad, que además reducirá significativamente el uso del coche en el centro de la ciudad, pero no de personas”, ha explicado.

Sobre el transporte público, Domínguez ha avanzado que se estudiarán con las correspondientes administraciones los ajustes de horarios de trenes y autobuses “para comunicarnos con las ciudades más cercanas”. Además, “intentaremos reforzar el número de frecuencias y de horarios, aprovechando las ventajas que nos da una intermodal”.

En esta línea, “ajustaremos el funcionamiento de los autobuses locales, cuyas paradas muchas veces son insuficientes y en demasiadas ocasiones no llevan a centros fundamentales, como centros de salud”.

Por último, Domínguez ha incidido en la importancia de eliminar el peaje del tramo entre Pontevedra y Barro de la AP9: “Nos centramos en que Pontevedra sea un foco de atracción para que toda la gente de la zona del Salnés pueda desplazarse a Pontevedra, y que nuestra ciudad sea realmente la capital de la región. Esto, para Domínguez, generará “ventas competitivas a nuestras empresas del polígono de Barro y reducirá significativamente el tráfico en la carretera de Villagarcía, lo que hará innecesaria la variante de Alba”.