- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, solicita a los socialistas que expliquen el motivo por el cual la edil no levantó la mano en el momento en el que el grupo municipal al que pertenece votaba a favor de este punto
- “Se debe aclarar si la concejala Blanco rompió la disciplina de voto de su partido y decidió posicionarse en contra de esta modificación, igual que los concejales populares. El acta del Pleno debe recoger de manera clara su voto”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido al grupo municipal socialista que aclare el sentido del voto de la concejala Gloria Blanco, que evitó alzar la mano en la votación de la modificación del cuadro de personal para el año 2021 en el Pleno municipal del pasado lunes. Blanco se resistió a expresar su voto, cogiendo en ese momento su teléfono móvil, mientras todos sus compañeros, tanto de partido como de corporación, votaban a favor de este punto.
“Es necesario que la concejala aclare el sentido de su voto y que conste correctamente en el acta del Pleno lo qué quería votar realmente. Igual las intervenciones de mi compañera Pepa Pardo sobre este punto le hicieron cambiar de parecer en un último momento. Queremos saber si Blanco quería votar como sus compañeros o es que en el PSOE hay una concejala díscola”, ha declarado Domínguez.
A partir del minuto 21:30 del vídeo del Pleno, donde dan comienzo las votaciones, Blanco se levanta de su silla mientras se lleva a cabo la votación en contra de este punto. Segundos después, ya sentada, cuando la totalidad de la Corporación está votando a favor de esta modificación, la edil evita alzar el brazo, sosteniendo su teléfono móvil. “Es de vital importancia que aclare qué quería votar: que decida si está con los trabajadores del Concello, como estamos nosotros, o si mantuvo la disciplina de voto de su formación”.