Se trata de una vía más de comunicación que se suma a los medios tradicionales, a las redes sociales y a las reuniones que mantienen tanto con afiliados, asociaciones o vecinos.
- “Son 3.000 ejemplares que para nosotros serán 3.000 oportunidades más de llegar a los pontevedreses”.
- En este periódico hay humor, crónica, opinión, entrevistas y análisis sobre “cómo vemos y cómo queremos Pontevedra”.
Pontevedra 3, diciembre, 2018.
Rafa Domínguez presentó este lunes, acompañado por la secretaria general, Pepa Pardo, el periódico “Pontevedra en Positivo” que los populares han elaborado para hacer llegar a todos los pontevedreses su visión sobre la ciudad.
Los populares llevan desde el pasado mes de junio insistiendo en la necesidad de escuchar a los vecinos, de dialogar con ellos, “queremos establecer las máximas vías de comunicación posibles y este periodico es una más” que se suma a las reuniones que mantienen con afiliados, con asociaciones o con el rural. Así, además de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, el reparto de este periódico aporta una forma más de hablar de tú a tú con los pontevedreses, “queremos repartirlo, comentarlo con la gente y también que se pueda leer de forma más tranquila”, matizó Domínguez.
El presidente de los populares recuerda que “nosotros no hacemos periódicos, pero hemos intentado que este que hoy presentamos recoja un poco de todo”.
Por este motivo, entre las páginas de “Pontevedra en positivo”, los pontevedreses encontrarán humor, “una viñeta en la que hablamos y bromeamos sobre los viajes de Lores; una sección de opinión, “una carta que escribí para explicar cómo es la Pontevedra que yo imagino y la Pontevedra en la que creo”; una crónica, en la que se refleja lo que significó el día de la presentación de Rafa Domínguez como candidato a la Alcaldía, el día en el que mucha gente empezó a creer en la remontada; dos entrevistas, por un lado la que Dóminguez le hizo a Feijóo, que es más bien una charla sobre la visión que tiene el presidente sobre Pontevedra, “fue muy gratificante y enriquecedor hacerla”, confesó, y otra a Juan Luis Pedrosa, ex – Alcalde de Pontevedra “que nos aporta una lectura interesante de la ciudad”; y por último en este periódico también se incluye un análisis sobre los problemas que tiene nuestro municipio: malos datos de empleo, falta de empresas que den trabajo a los pontevedreses, ausencia de transporte público y abandono de los barrios y las parroquias, “ un compendio de asuntos que vemos que se pueden mejorar”. Los populares con ello insisten en hablar de una “Pontevedra en positivo y de un proyecto de ciudad”.
El periódico se repartirá “allá donde vayamos” como una tarjeta de presentación o una forma de transmitir más sobre las propuestas de los populares. “Son 3.000 ejemplares que para nosotros serán 3.000 maneras de llegar a los pontevedreses”, sentenció Rafa Domínguez.