- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, mantiene que la ciudad se puede ver “muy beneficiada por nuestro proyecto, que ya ha sido ratificado por la Universidad y por la Xunta”
- El popular entiende que la propuesta encaja perfectamente con los planes de futuro que la Universidad de Vigo tiene en la ciudad y atraería nuevos grados universitario e incluso una residencia de estudiantes
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha querido valorar la respuesta de la Universidad de Vigo tras la propuesta de los populares de que el Hospital Provincial se destine a usos universitarios. “La inversión de la Xunta en el Gran Montecelo va a suponer que la instalación triplique su espacio, por lo que la actividad sanitaria del Hospital Provincial se llevará allí. Esto resulta en que tendremos un edificio de 30.000 metros cuadrados en pleno centro sin ningún uso, por hemos propuesto que se le conceda un fin universitario”, ha explicado el popular.
“Me congratula muchísimo que el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, diga que le gusta muchísimo la idea. Pero es que, además, ha confirmado que se pueden ampliar los grados ya existentes y traer nuevas titulaciones”, ha dicho el popular, que ha incidido en el “tremendo beneficio no solo para la zona, sino también para toda la ciudad”.
“Todo el mundo sabe lo positivo de crear polos de atracción a la ciudad, en este caso, universitario. Vendrán estudiantes y sus familias de visita. Tenemos que tener en cuenta el agujero que dejará la marcha del Hospital Provincial”, ha contextualizado el popular. “Pido a los rivales políticos que piensen más en Pontevedra y dejen esa critica política contra una propuesta que beneficia a todos”, ha rematado.