Domínguez, sobre declarar persona non grata a Ignacio de Colmenares: “Pediría dejar de lado los insultos y que se empezase a trabajar por crear empleo en la ciudad”

Rafa Domínguez en rueda de prensa pp de pontevedra
16 marzo, 2021

  • El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado la decisión del Gobierno local de declarar persona non grata al consejero delegado de Ence: “5.000 familias se van a la calle y esta es la única medida del Concello”
  • “En los últimos 20 años, Lores no ha sido capaz de atraer ni una sola empresa a Pontevedra. En cambio, se siente orgulloso de echarlas. Tenemos un alcalde que no busca mantener el empleo que se destruirá ante una posible marcha de Ence”
  • Sobre una mesa de diálogo para el futuro de Ence: “No es inteligente desde el PSOE pedir diálogo y a los cuatro días decidir nombrar persona non grata a una de las personas que participarían en ese foro. Solo quieren perder el tiempo”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este martes la decisión del BNG y del PSOE de declarar como persona non grata al consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares: “Esta decisión es la única iniciativa que se ha tomado desde el Concello mientras 5.000 familias se pueden ir a la calle”. El popular ha recalcado que la biofábrica supone casi un 30 por ciento del PIB de la ciudad, y que una posible marcha de la empresa “supondría un golpe abismal para muchos pontevedreses que, en un año tan dramático, ahora ven peligrar su sustento”.

Pontevedra, 16 de marzo de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este martes la decisión del BNG y del PSOE de declarar como persona non grata al consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares: “Esta decisión es la única iniciativa que se ha tomado desde el Concello mientras 5.000 familias se pueden ir a la calle”. El popular ha recalcado que la biofábrica supone casi un 30 por ciento del PIB de la ciudad, y que una posible marcha de la empresa “supondría un golpe abismal para muchos pontevedreses que, en un año tan dramático, ahora ven peligrar su sustento”.

“En los últimos 20 años, Lores no ha sido capaz de atraer ni una sola empresa a Pontevedra. En cambio, el Gobierno local se siente orgulloso de echarlas. Tenemos un alcalde que no trabaja para general empleo e industria, y aún peor, tampoco busca mantener el empleo que tenemos. Pontevedra tiene un grave problema de desempleo, que se verá acentuado ante una posible marcha de Ence, ¿Van a celebrar también que cientos de pontevedreses se queden sin trabajo?”, ha mantenido el popular.

Sobre una mesa de trabajo en la que analizar las posibilidades de futuro de ENCE en Pontevedra, una petición de los socialistas, Domínguez ha sido firme: “Desde luego no es la mejor de las estrategias el pedir diálogo y solo cuatro días decidir nombrar personas non grata a una de las personas que participarían en ese foro. Solo quieren perder el tiempo”.