- El líder del PP considera “la limpieza, la iluminación y el mantenimiento” los servicios esenciales para transmitir “una imagen positiva de ciudad”
- El partido más votado en Pontevedra continuará sus paseos por los barrios y las parroquias de la ciudad porque “son los grandes olvidados del Gobierno municipal”
El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala popular Bea Rey, han visitado el entorno de O Gorgullón para supervisar el mantenimiento y los desperfectos del mobiliario público urbano.
Los concejales del PP comenzaron su recorrido en la rúa da Estación. Una calle con losetas en mal estado y obras pendientes de reparación. La siguiente parada fue el paseo del río Gafos que, en este tramo, además de haber papeleras en las que desborda la basura y falta de desbroce, se encuentra un puente con las barandillas rotas y las vigas inestables.
Los populares contemplaron el estado de desgaste de la zona y atravesaron la rúa do Muíño hasta llegar al cruce que une la rúa do Gorgullón con la avenida de Eduardo Pondal. Las nuevas escaleras en zigzag, que conectan las dos calles, generan dificultades de movilidad para las personas en sillas de ruedas.
En La calle del Camino Portugués, por donde pasan cientos de peregrinos cada día, precisa de una mejora del sistema de desagüe por la acumulación de agua en temporadas de precipitaciones.
Una vez finalizada la visita, Domínguez ha incidido en que “Pontevedra necesita avanzar y cuidar los detalles del día a día. La limpieza, la iluminación y el mantenimiento son servicios esenciales que transmiten una imagen positiva de una ciudad y sus barrios”.
El partido más votado en Pontevedra continuará sus paseos por el extrarradio y las parroquias de la ciudad al entender que “son los grandes olvidados por un Gobierno municipal que, después de un mandato de desgaste y enemistad entre BNG y PSOE, está cada vez más debilitado al gobernar los nacionalistas en minoría y con ideas obsoletas”, ha zanjado.