- El concejal del Partido Popular Pablo Fernández ha compuesto un equipo formado por diferentes perfiles relacionados con la materia: arquitectos, ingenieros, técnicos en energías renovables, topógrafos o abogados urbanistas
- Entre otros asuntos, en la reunión se trató el Plan de Movilidad Urbana, los problemas de tráfico en la ciudad, como el cierre de la avenida de Reina Victoria, o la supresión de los pasos a nivel en Os Praceres y la construcción de túneles
- En el foro se debatió la necesidad de poner en marcha un nuevo Plan Xeral para la ciudad y la proposición de abrir Pontevedra al mar
El Partido Popular de Pontevedra acaba de constituir el segundo de los cuatro grupos de trabajo centrados en “analizar las maneras de potenciar y mejorar nuestra ciudad y escuchar de manera continua para trazar la Pontevedra del futuro”. Este segundo equipo, Desarrollo Territorial, está presidido por el concejal Pablo Fernández.
En la primera de las reuniones se trataron diversos temas de actualidad municipal, de los cuales el concejal tomó nota “que seguro servirá para marcar los siguientes pasos de la formación en esta materia en particular”. Entre otros asuntos, en la reunión se trató el Plan de Movilidad Urbana, los problemas de tráfico en la ciudad, como el cierre de la avenida de Reina Victoria, o la supresión de los pasos a nivel en Os Praceres y la construcción de túneles.
“Es tremendamente enriquecedor presenciar el debate, con puntos de vistas diferentes, de todos estos profesionales del urbanismo. Nuestra ciudad tiene un sinfín de posibilidades y debemos comenzar a imaginar cómo debe ser nuestra ciudad a medio y largo plazo”, ha explicado el coordinador del grupo, Pablo Fernández.
En el foro se debatió la necesidad de poner en marcha un nuevo Plan Xeral, una necesidad “imperiosa” compartida por todos los presentes, y la proposición de abrir Pontevedra al mar con diferentes proyectos “encaminados a hacer de nuestra ciudad una ciudad de futuro, que sepa aunar la actividad económica, muy venida a menos, con una amplia calidad de vida”.
Para los populares es fundamental la redacción de un nuevo Plan Xeral que “devuelva a Pontevedra su capacidad de atraer actividad empresarial económica y así crear un clima de seguridad para las empresas que busquen un sitio donde asentarse”. La ciudad del Lérez, para Fernández, tiene “muchísimas más posibilidades de las que el Gobierno local logra ver” y “debemos trabajar en potenciar para convertir nuestra ciudad en un polo de atracción económico sustentado en un modelo urbano verde, accesible y para todo el mundo”.
El equipo está formado ingenieros (industriales, agrónomos y de obras públicas) arquitectos, topógrafos, técnicos en energías renovables y abogados urbanistas. Además, a cada reunión asistirá un invitado que sea conocedor y profesional de la materia a tratar.