- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha destacado que se trata, como suscriben desde la parroquia, de un símbolo tanto de Pontesampaio, como de la ciudad e incluso de Galicia
- “Cientos de peregrinos entran en nuestro municipio haciendo uso de este puente, de ahí la importancia de su mantenimiento y puesta a punto. La petición que hacen los vecinos a la Xunta es absolutamente compartida por nosotros”
El Partido Popular de Pontevedra de Pontevedra ha compartido la petición de los vecinos de Pontesampaio para la puesta en valor y arreglo del puente sobre el río Verdugo. El presidente de la formación, Rafa Domínguez, ha destacado que se trata, tal y como dice la Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio 1809, de un símbolo tanto de la parroquia, como de la ciudad e incluso de Galicia.
Domínguez ha suscrito que se trata del primer acceso al municipio para los peregrinos que cada día pasan por nuestra ciudad recorriendo el Camino de Santiago, en su variante portuguesa. “Es de vital importancia que una edificación de estas características, que significa tanto para la ciudad, sea sometida a una labor de mejora y puesta valor”.
Domínguez ha visitado el puente con el presidente de la Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio 1809, Ramón Agulla, además de con el responsable del rural de la formación, Martín Martínez. “Creo que es de justicia pedir a la Xunta, que es la autoridad competente, que ponga en marcha un plan integral de humanización del puente, tal y como demandan los vecinos”, ha rematado el popular.