- Domínguez y Pardo se comprometen con los representantes sindicales a llevar una moción, al pleno de la corporación, para hacer efectivo el Plan de Igualdad del Concello de Pontevedra
- El Partido Popular exige a la concejala responsable de Personal, Eva Villaverde, que deje de “ignorar” las reivindicaciones de los funcionarios y “asuma sus responsabilidades”
El Partido Popular de Pontevedra acusa al Gobierno local de carecer de “ningún tipo de capacidad negociadora” y de haberse acostumbrado a “desprecios continuos a los trabajadores municipales del Ayuntamiento, después de una nueva reunión de los concejales Rafa Domínguez y Pepa Pardo con los representantes sindicales.
El portavoz municipal del PP local y su número dos han citado a los funcionarios públicos, en la sede local del partido azul, para poner en común los avances en materia de negociación: “Un año después del cambio de la concejala responsable, hemos comprobado lo que ya sospechamos y no nos sorprende, siguen ignorando sus reivindicaciones”.
Pardo ha incidido en la importancia de mejorar la política del área de Personal, que “el BNG ha menospreciado en los últimos mandatos con cambios que no han surtido ningún efecto”, en referencia a la herencia de la concejalía que han asumido los nacionalistas Vicente García Lejísima, Carmen Fouces y, en el mandato actual, Eva Villaverde.
“Lo que observamos es que no hay una intención verdadera por llegar a un acuerdo de justicia para los trabajadores municipales y por mejorar la política de personal, que asumió Villaverde, demostrando ser incapaz de asumir sus responsabilidades al haberlas delegado en el director xeral de Recursos Humanos. A pesar de ello, no se les está dando respuesta a las necesidades especiales que demandan”, ha apuntado.
El Partido Popular considera “prioritario y muy necesario” sacar adelante el Plan de Igualdad. En este sentido, han pedido al alcalde que “así como es el primero en exigir al sector privado que cumpla con las políticas de igualdad de manera rigurosa, haga lo propio con sus trabajadores públicos”.
Con el afán de conseguir una administración local “eficiente y eficaz”, el partido con mayor representación de la corporación municipal exige negociación y que la formación de gobierno vuelva a “la senda del respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento, velando por el desempeño de sus trabajos en unas condiciones dignas y adecuadas ante la falta de los mecanismos necesarios para ello”. Por último, y tras permanecer una hora sentados a la mesa con los representantes de los trabajadores, Domínguez y Pardo se han comprometido con ellos a presentar una moción al pleno de la corporación para reclamar el demandado Plan de Igualdad del Concello de Pontevedra.