El PP asistirá de nuevo a la manifestación en contra del cierre de Reina Victoria y Domínguez reitera que reabrir el vial será su primera medida como alcalde

Rueda de prensa Rafa Domínguez sobe la limpieza de la ciudad
4 mayo, 2023

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recordado que desde la formación que representa se ha solicitado en cinco ocasiones la reapertura de esta arteria vial, con el rechazo del BNG y el PSOE.
  • Rafa Domínguez ve “inaceptable que se haya cerrado Reina Victoria basándose en una mentira, afectando gravemente a la movilidad y desoyendo a la ciudadanía; es una cacicada en toda regla”.
  • Desde el PP se ve con preocupación los planes de movilidad del BNG, que pasan por “limitar el tráfico en la zona y cerrar uno de los carriles del puente de A Barca”: “Pedimos que sean claros con sus intenciones”.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado su asistencia a la manifestación en contra del cierre de la avenida de Reina Victoria que tendrá lugar mañana viernes. Desde el PP, ha recordado su presidente local, se ha solicitado hasta en cinco ocasiones la reapertura de esta vía, encontrando el voto en contra del BNG y del PSOE, “lo que ha generado consecuencias negativas para los pontevedreses y muchos que nos visitan”.

El cierre de esta arteria, ha explicado el popular, “ha tenido un impacto negativo significativo en la movilidad de Pontevedra, generando un aumento en los tiempos de desplazamiento y un empeoramiento en el día a día de los pontevedreses”. Esta medida, “basada en una mentira”, “ha sido un obstáculo para el desarrollo económico y ha generado incomodidades innecesarias para los residentes y visitantes de la ciudad”. “Es una cacicada en toda regla, por eso estaremos de nuevo con los vecinos de nuestra ciudad en esta reivindicación más que justa”.

Además, Domínguez ha alertado de los “preocupantes planes” del BNG, “que tienen la intención de cerrar uno de los carriles del puente de A Barca, lo que limitaría aún más el tránsito en esa zona y perjudicaría la movilidad entre Pontevedra y Poio, dos concellos hermanos”. Esta medida, para el popular, tendría “graves consecuencias para los ciudadanos de nuestra ciudad”: “Imaginemos el caos vial que se generaría, con largas filas de vehículos esperando para cruzar el puente, retrasando a trabajadores, estudiantes y residentes que dependen de una movilidad fluida, planificada y lógica en su día a día”. 

Cabe tener en cuenta, ha sostenido el popular, que esta limitación en el tránsito tendría “un impacto negativo en el comercio local y en la economía de la ciudad, al dificultar el acceso a los negocios y disuadir a los visitantes”.

Domínguez ha reiterado su compromiso con la reapertura del vial, firmado ante notario. “Será mi primera medida como alcalde”, ha desarrollado. «Es inaceptable que se haya cerrado Reina Victoria en base a una falsedad. Los ciudadanos de Pontevedra merecen transparencia y el respeto por parte de las instituciones”.

Sobre “la sorprendente nueva postura” del PSOE, que quiere “abrir aún no sabemos con qué fórmula la calle”, Domínguez ha sido tajante: “El PSOE ha votado en contra de reabrir Reina Victoria en cinco ocasiones. Además, está en la Xunta de Goberno, con el BNG, que aprobó la instalación de un skatepark en esa calle. Es una tomadura de pelo y una falta de seriedad que los socialistas propongan algo que no han negado tantas veces porque sus expectativas sean malas. Se agarran a un clavo ardiendo”.