El PP consigue superar las 4.000 firmas en contra del cierre de la avenida de Reina Victoria y extenderá la recogida: “Nadie que quiera firmar se va a quedar sin hacerlo”

13 febrero, 2022

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha explicado que la convocatoria ha “superado las expectativas”: “El éxito ha sido tal que nos vemos obligados a ampliar la recogida. Los pontevedreses han hablado con claridad”
  • “La próxima semana estaremos en diferentes puntos de la ciudad: desde barrios como Monteporreiro o A Parda, pasando por diferentes parroquias. Es nuestro deber que el sentir mayoritario de la ciudad quede plasmado en esta iniciativa”

El Partido Popular de Pontevedra ha continuado este sábado con la recogida de firmas en contra del cierre de la avenida Reina Victoria, iniciativa en la que se solicita la apertura inmediata del vial y la paralización de la redacción del bando municipal que hará permanente el cierre.

El presidente de la formación local, Rafa Domínguez, ha actualizado las cifras de participación: cerca de 2.000 personas han firmado la petición en línea, mientras que más de 2000 lo han hecho de manera presencial en la carpa que desde durante cuatro días han instalado los populares en la propia Reina Victoria y en la plaza de A Peregrina. La diputada Ana Pastor y la senadora Pilar Roja también han estado presentes durante la recogida de las firmas.

Domínguez ha declarado que se han “superado las expectativas que teníamos cuando anunciamos que llevaríamos a cabo esta iniciativa”: “Nos consta que muchísima gente, por motivos personales y/o profesionales, no ha podido firmar. Nadie que quiera firmar se va a quedar sin hacerlo. Hemos decidido ampliar la recogida más tiempo y la llevaremos a cabo en más lugares. La próxima semana estaremos en diferentes puntos de la ciudad: desde barrios como Monteporreiro o A Parda, pasando por diferentes parroquias, y volveremos a estar en el centro”.

El presidente local avanzará en los próximos días con detalle los sitios y horas en los que estarán la próxima semana.

El popular ha insistido en que el cierre de este vial “lo único que ha ocasionado es un caos circulatorio en la ciudad”: “Nadie se ha visto beneficiado ni a nadie le gusta este cierre caprichoso. Claro ejemplo es que en la propia Reina Victoria han cerrado varios comercios desde el cierre. Pero es que comerciantes del entorno nos han dicho que sus ventas se han visto reducidas en un 30 por ciento. Esta no es la Pontevedra que merecemos. Debemos abrir la ciudad, recuperar este vial y devolver a nuestro comercio local la vitalidad que tenía”.