- Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo y Gerardo Pérez han tenido sendos encuentros con vecinos y comerciantes de la calle padre Fernando Olmedo: “La calle está completamente descuidada y abandonada”
- Según los propios vecinos, la falta de limpieza y mantenimiento terminó por colapsar las tuberías, lo que desembocó en que muchos bajos “quedasen totalmente anegados”: “Nos hemos encontrado incluso con ratas y basura”
- Por su parte, los ediles Guille Juncal y Silvia Junco visitaron el complejo deportivo BeOne Campolongo, que tuvo que cerrar sus puertas el domingo: “Los usuarios se quejan de que, pese a la inversión millonaria, sigue habiendo goteras”
Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo y Gerardo Pérez Puga han tenido sendos encuentros con vecinos y comerciantes de la calle del Padre Fernando Olmedo, después de que este domingo la zona terminase muy afectada por las lluvias: “La calle está completamente descuidada y abandonada”, ha mantenido Pardo tras la visita. En las conversaciones con los vecinos y comerciantes, estos han dado parte de las numerosas quejas sobre la falta de un mantenimiento adecuado de la propia calle y la poca limpieza de las cañerías, que terminó por colapsarlas ante las fuertes lluvias: “A lo largo de la visita nos hemos encontrado incluso con ratas y basura que provenían de las alcantarillas y que provocaron tapones que ayudaron a que el agua se acumulase”.
“Los sumideros, y lo dicen los vecinos, son insuficientes. Los reclamaron hace un año cuando se realizó la reforma de esta calle y no les hicieron caso, a sabiendas que es una zona sensible de ser inundable”, ha dicho Pardo. Además, los populares se han mostrado sorprendidos cuando los vecinos y comerciantes le han transmitido que ningún miembro de la Corporación local se ha puesto en contacto con ellos: “Es una vergüenza que por parte del Concello se le de este trato a los vecinos de Pontevedra y que la excusa que pongan en rueda de prensa es que se trata de zonas inundables y que la única solución sea cambiar la ubicación de dos edificios”. Por su parte, los ediles Guille Juncal y Silvia Junco visitaron el complejo deportivo BeOne Campolongo, que tuvo que cerrar sus puertas el domingo: “Los usuarios se quejan de que, pese a la inversión millonaria, sigue habiendo goteras desde ya hace un tiempo considerable. Por si eso fuera poco, ayer las instalaciones se inundaron dejando fuera a muchos usuarios que se habían desplazado hasta el recinto”. Los populares se entrevistaron con el director de las instalaciones, José Bamio, que les explicó cómo el agua acabó colándose hacia el interior del edificio deportivo.