- Junco defiende la práctica deportiva para contribuir al “envejecimiento activo de la población, luchando contra el sedentarismo, potenciando su salud física y mental, al mismo tiempo que se fomenta que socialicen con otras personas mayores”
- La edil popular visita el área recreativa de Cerponzóns, donde se encuentran varios aparatos de gerontogimnasia en un estado de “abandono absoluto, oxidados e invadidos por la maleza”
La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Silvia Junco, ha solicitado la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en alguno de los parques del centro o de la periferia urbana.
La creación de un parque de calistenia, en los antiguos terrenos de Tafisa, permitirá a los pontevedreses practicar deporte de fuerza al aire libre. De la misma forma, para el Partido Popular es “igual de necesario” que el Concello de Pontevedra tome ejemplo de otras capitales de provincia e incorpore “elementos de gerontogimnasia para las personas de la tercera edad en las zonas de esparcimiento de la ciudad”.
Ésta es una disciplina que “contribuye al envejecimiento activo de la población, potenciando su salud física y mental, luchando contra el sedentarismo, al mismo tiempo que se fomenta que socialicen con otras personas mayores”, ha destacado.
La edil popular ha visitado la parroquia de Cerponzóns, donde se encuentra una de las áreas lúdicas del rural que cuenta con aparatos de gerontogimnasia en un estado de “abandono absoluto, oxidado e invadido por la maleza”.
El PP incluye en su petición que se “reparen estos dispositivos” y “se piense más en las personas mayores” de Pontevedra.