El PP demanda la “revitalización” del Mercado Virxe do Camiño

Silvia Junco en la entrada del Mercado Virxe do Camiño
5 septiembre, 2024

  • El Partido Popular exige al gobierno local impulsar una mejora sustancial de la iluminación, la limpieza y la humedad que se expande por las paredes de las galerías
  • Junco: “El Mercado ha perdido actividad comercial por culpa de un alcalde que ha permitido que se generase un problema crónico de condensación que transmite una imagen decadente de las instalaciones”

El Partido Popular de Pontevedra demanda al gobierno local la “revitalización” del Mercado Municipal Virxe do Camiño, con entrada por Fray Juan de Navarrete y salida por Sagasta.

La concejala Silvia Junco ha visitado los puestos ante el interés de algunos comerciantes potenciales por ocupar los establecimientos vacíos y ha comprobado el “abandono absoluto” al que ha sometido el Ayuntamiento a uno de los mercados más preciados por los pontevedreses.

Actualmente, estas galerías emblemáticas de la ciudad han perdido actividad comercial “por culpa de un alcalde que ha permitido que se originase un problema crónico de condensación, con las paredes llenas de grietas y manchas de humedad o moho que transmiten una imagen decadente del Mercado”.

La edil popular ha reclamado al gobierno municipal que ejerza sus obligaciones en materia de mantenimiento, al igual que en la Plaza de Abastos, y se reúna con los comerciantes para impulsar una mejora sustancial de la iluminación, la limpieza y la humedad.

“Los recursos municipales están infrautilizados por la desidia del BNG. De la veintena de establecimientos del Mercado Virxe do Camiño, la mitad llevan años cerrados y transmiten una imagen de abandono que no podemos tolerar desde la oposición”, ha recriminado.

Silvia Junco muestra el desconche y abandono de un bajo del Mercado

Los empresarios reconocen que, hace un año, se iniciaron unos trabajos de embellecimiento con la ayuda de un artista urbano que fue contratado para realizar unos grafitis. Desgraciadamente para los trabajadores y compradores de las galerías, las tareas quedaron a medias sin recibir ninguna explicación del Concello.

Por ello, y tras pedir la mejora integral de las instalaciones que se degradan cada invierno más, ante la inacción del gobierno local, Junco exige que se liciten los puestos vacantes para “dinamizar el mercado” y “recuperar la vida que tenía años atrás”.

De cara a las próximas fechas festivas, una de las sugerencias que acordó con los comerciantes para estimular las ventas durante la Navidad, sería que el Ayuntamiento destinase dinero a mejorar la decoración navideña, la iluminación festiva y un hilo musical para invitar a los viandantes a entrar en el Mercado emblemático a realizar sus compras.