El PP denuncia la “nula gestión” del alcalde en Pontemuíños

Los ediles Martín Martínez y Beatriz Rey observan la basura acumulada en la acera
12 septiembre, 2024

  • Martínez y Rey critican la “degradación” de las pistas polideportivas al aire libre con “botellas de todos los tamaños, papeles de todo tipo y un cúmulo de basura sin recoger durante meses que da vergüenza ajena”
  • El Partido Popular exige “aumentar el número de plazas de aparcamiento porque son insuficientes con el tráfico que se genera durante el curso escolar”

El Partido Popular de Pontevedra ha visitado el núcleo urbano de Pontemuíños para denunciar la “nula gestión del Gobierno local con un barrio que se degrada cada día más ante la inoperancia” del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

Los ediles Martín Martínez y Beatriz Rey observan Pontemuíños

Los ediles populares Martín Martínez y Beatriz Rey se han hecho eco del malestar del vecindario que lleva años reivindicando la mejora de las zonas públicas del entorno del complejo deportivo Rías do Sur. “El Ayuntamiento tiene la obligación de aumentar el número de plazas de aparcamiento porque son claramente insuficientes con el tráfico que se genera durante el curso escolar”, han solicitado.

Esta petición de los residentes de la zona ha sido ignorada, sistemáticamente, por los responsables municipales de mejorar un barrio que está “sucio y “abandonado”. El ejemplo más evidente de su “degradación” son las pistas polideportivas al aire libre, donde hay “botellas de todos los tamaños, papeles sucios de todo tipo y un cúmulo de basura sin recoger durante meses que da vergüenza ajena”.

“Los contenedores de basura están desbordados, al igual que en el resto de la ciudad, y la falta de desbroce provoca situaciones tan surrealistas como no poder observar la ría de Pontevedra desde los bancos del mirador”, ha añadido Martínez.  “Desde Pontemuíños, recomendamos al alcalde que se dé una vuelta por esta zona abandonada del extrarradio y ponga los medios de los que dispone al servicio de unos vecinos que pagan sus impuestos al igual que los del centro histórico”, ha concluido.

Los ediles Martín Martínez y Beatriz Rey observan el estado de la pista de Pontemuíños