El PP enmienda la totalidad del presupuesto municipal porque son “la prueba del aislamiento del BNG de Lores” y “contribuyen al deterioro continuo de Pontevedra”

20 diciembre, 2023

  • Domínguez se mantendrá firme en sus propósitos para conseguir la reapertura de Reina Victoria, el traslado de la feria ambulante al centro y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales
  • El vencedor de las elecciones considera que el PSOE seguirá siendo “la muleta de Lores” que lo sostenga en la alcaldía 

El Partido Popular de Pontevedra ha presentado este miércoles por Registro una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales anunciados por el Gobierno local para el año 2024 porque son “la prueba del aislamiento del alcalde y del BNG” después de perder las elecciones de forma contundente y “contribuyen al deterioro continuo de la ciudad durante los últimos años”.

El presidente y portavoz del PP local, Rafa Domínguez, ha explicado las razones que considera fundamentales para decir que la propuesta de los nacionalistas “da la espalda a los pontevedreses” y, en consecuencia, su aplicación sería “continuista y negativa” para la ciudad, porque apenas representa a tres de cada diez ciudadanos.

A diferencia de los cambios de opinión del PSOE, que lo convierten en una formación “imprevisible e incoherente” en España y Pontevedra, el PP se mantiene firme en su decisión de no negociar hasta que se resuelva uno de los principales problemas de tráfico de la ciudad: “mientras no se reabra Reina Victoria, no llegaremos a un acuerdo para aprobar los presupuestos”.

Otra “decisión injusta” para los populares, que motiva la presentación de esta enmienda a la totalidad, es la ausencia de negociación con los sindicatos de los trabajadores municipales, a los que “engañaron” con el acuerdo del 2019.

El “destierro del mercadillo ambulante” a Rafael Areses es otra de las líneas rojas que se ha fijado el Partido Popular, después de haber comprobado la dinamización del entorno hostelero y comercial de la Alameda, durante los meses que estuvo este año en el centro urbano.

Por lo tanto, el cierre de Reina Victoria, el traslado de la feria y el menosprecio a los trabajadores del Ayuntamiento son “tres puntos de conflicto político” que impiden al PP facilitar la aprobación de los presupuestos.

Asimismo, Domínguez ha reivindicado la necesidad de que Pontevedra esté “más limpia y más iluminada por las noches”, se revitalice la primera planta del Mercado de Abastos que “el bipartito ha dejado morir” y que, desde el Concello, se recupere el Pontedetapas, se acuda a Fitur y se apueste por difundir los atractivos turísticos de la ciudad.

El líder de los populares también considera necesario que Pontevedra tenga unos presupuestos municipales que apuesten por mejorar los barrios y parroquias, los servicios sociales y los clubes e instalaciones deportivas. En este sentido se refirió al pabellón de A Parda y, en el ámbito sanitario, a la Unidad Asistencial de Drogodependencias.

En referencia al compromiso con otras administraciones, como vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, aguarda colaboración municipal en el proyecto de Santa Clara durante los próximos años.

El ganador de las elecciones en Pontevedra espera que, el 29 de diciembre, en el pleno extraordinario de votación de los presupuestos, además del PP, el PSOE también rechace las cuentas del BNG y no vuelvan a “tragarse sus palabras” como hizo con Reina Victoria, con la investidura de Miguel Anxo Fernández Lores o con la aprobación de modificaciones de crédito: “Incongruencias Fene – en referencia al socialista Iván Puentes – es cómplice de lo que está sucediendo en Pontevedra. Es la muleta del señor Lores y, cada vez que lo necesita, le está apoyando.

“Creo que permitirán que los presupuestos se aprueben mediante una cuestión de confianza”, ha concluido.