- El acuerdo alcanzado por Rafa Domínguez incluye actuaciones esenciales como la creación de un aparcamiento público, el arreglo de las baldosas rotas, el desbroce de la maleza, un plan de desratización, la reposición del mobiliario urbano o la mejora de la pasarela del tren
- Pepa Pardo: “Este grupo municipal no tolerará que haya ciudadanos de primera y de segunda, en función del barrio en el que vivan. Si pagan los mismos impuestos que los del centro de la ciudad, tienen los mismos derechos”
Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo, Silvia Junco y Gerardo Pérez han visitado A Seca para informar a los vecinos de que el PP ha incluido en la negociación de la modificación de crédito un compromiso para que el Gobierno local ejecute la “humanización completa de la barriada y ponga fin a dos décadas de abandono y desprecio a un barrio marginado por el alcalde”.
El 26 de febrero de 2024, el PP logró el apoyo unánime de la corporación municipal para reclamar la humanización de A Seca pero, cuatro meses después, el Concello de Pontevedra no ha realizado ninguna actuación. “Estamos acostumbrados a que Lores incumpla los acuerdos plenarios y por eso hemos puesto como condición indispensable, para facilitar la modificación de crédito, un compromiso firme de inversiones en este y otros barrios”, ha reafirmado Pardo.
La pelota está en el tejado del alcalde y de sus ocho concejales del gobierno minoritario del BNG, pero el PP seguirá firme en su exigencia de que no existan en Pontevedra “ciudadanos de primera y de segunda, en función del barrio en el que vivan. Si pagan los mismos impuestos que los del centro de la ciudad, tienen los mismos derechos”, ha añadido.
El partido más votado de la ciudad aguarda que, debido a su “extrema debilidad tras haber perdido las elecciones y gobernar en minoría”, Lores comience a cumplir los acuerdos alcanzados con la oposición, en representación de los ciudadanos, y ejecute la “necesaria humanización que tanto ansían los vecinos de A Seca después de 25 años de abandono del barrio, sin ninguna sola inversión”.
La propuesta del partido de Rafa Domínguez incluye aspectos esenciales como “la creación de un aparcamiento público, el arreglo de las aceras con baldosas rotas y calles con pequeños socavones, el desbroce de la maleza que se expande por todo el barrio, un plan de desratización por las alcantarillas rotas o en mal estado, la reposición del mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos y papelera, o la mejora de la pasarela del tren que está absolutamente abandonada”.
Los ediles del PP vigilarán el cumplimiento del acuerdo alcanzado por el Gobierno local con el líder de la oposición para “velar por los derechos de los ciudadanos de A Seca a vivir en un barrio digno y humanizado conforme a sus necesidades”.