- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de varios concejales, ha recorrido el barrio con la presidenta de la asociación vecinal, Adela Rojo (conocida como blanca), y decenas de residentes en el barrio
- La concejala Pepa Pardo presentó hace año y medio un plan de mejora para el barrio, al cual BNG y PSOE votaron en contra: “El Gobierno local sigue empeñado en no destinar ni un solo euro en solventar las carencias de A Seca”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de varios concejales, ha iniciado en A Seca el recorrido que los populares realizarán semanalmente por los barrios de la ciudad con el objetivo de fijar las necesidades y demandas vecinales y comprobar el estado de estos espacios. En este trayecto ha participado la presidenta de la asociación vecinal, Adela Rojo (conocida como Blanca), y decenas de residentes en el barrio.
“Son obvias las carencias que por desgracia sufre de A Seca, un barrio con un tremendo potencial. Han pasado casi dos décadas desde que el Concello destinó la última inversión a actuaciones de mejora del barrio y entendemos completamente la situación que sufren los vecinos, que lo único que piden es atención por parte del Gobierno local”, ha explicado el presidente de los populares.
Hace un año y medio, la concejala popular Pepa Pardo presentó un plan de humanización integral de A Seca, al cual el BNG y el PSOE se opusieron. La edil, en el documento, entre otras cosas, solicitaba el arreglo de las aceras con baldosas rotas y con pequeños socavones, el desbroce de las aceras y la reposición del mobiliario urbano roto o en mal estado. Además, Pardo exigía un plan de desratización para la zona. “Es sorprendente que en este espacio de tiempo no se haya llevado a cabo ni una de las propuestas, que, junto con los vecinos, hicimos llegar el Gobierno local”, ha añadido Domínguez.
En esta línea, Domínguez ha especificado que, en el barrio, con más de 9.000 metros cuadrados de titularidad municipal, no se ha ejecutado ninguno de los prometidos proyectos como un parque infantil y una zona de recreo.
El popular comparte con los vecinos la necesidad de un plan de actuación urgente para poner “fin a la lista de deficiencias que cualquier vecino te puede enumerar”: “Solo hace falta que el alcalde salga de su despacho y decida poner un pie en A Parda. Pero todos sabemos que esa imagen, por desgracia, no la vamos a ver”.