- Juncal tacha de “inaceptable” que el complejo deportivo lleve más de un mes sin agua corriente por la “desidia” del Gobierno local
- Los populares perciben que continúa la “falta de interés político” en este nuevo mandato con las infraestructuras deportivas de la ciudad
El Partido Popular de Pontevedra ha denunciado públicamente que los usuarios del campo de fútbol de Gatomorto, en Santa María de Xeve, acumulen cinco semanas sin poder hacer uso del servicio de agua corriente.
El concejal popular Guille Juncal ha instado a la edil de Deportes, la nacionalista Anabel Gulías, a que solucione “de forma inmediata” la interrupción del suministro después de más de un mes de “desidia” respecto a esta problemática.
“Desde el PP percibimos una evidente falta de interés político, por parte del Gobierno local, por cada una de las infraestructuras deportivas de la ciudad. El mantenimiento de las instalaciones y el amparo económico de los clubes ha brillado por su ausencia durante el anterior mandato. No pueden seguir igual”, ha advertido Juncal.
El responsable popular del área de Deportes ha tachado de “inaceptable” que una instalación deportiva “prácticamente nueva” – el campo de fútbol de Gatomorto fue inaugurado en agosto de 2019 – esté sin agua corriente durante más de un mes.
Los usuarios se encuentran con dificultades para acceder al complejo deportivo por los baches, no pueden hacer uso de las duchas de los baños por la falta de agua y el campo no se está regando, aunque las condiciones meteorológicas están ayudando a su mantenimiento.
Por todo ello, y tras dejar un margen de tiempo prudencial como para solucionar el problema, desde el PP urgen la oportuna explicación y solución.