El PP reprueba los cambios de opinión del Concello en asuntos municipales: “Hoy dicen una cosa y mañana otra. Pontevedra no merece decisiones disparatas e ilógicas”

19 septiembre, 2022

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha enumerado los cambios de postura sobre, por ejemplo, las obras de reforma de los edificios del Museo de Pontevedra: “La reforma que proponen es un disparate. No la compartimos”

Pontevedra, 19 de septiembre de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reprobado el “pensamiento itinerante” que impera en el Concello, en relación a los últimos anuncios municipales. Domínguez se ha referido así a los cambios de parecer “constantes” del equipo de Gobierno, “que hoy pueden decir y defender un planteamiento, como mañana el contrario”.

En concreto, el popular ha centrado su comparecencia en la reforma de los edificios centrales del Museo de Pontevedra. Domínguez ha hecho referencia a las obras conexión subterránea de sus dos edificios originales, el Castro Monteagudo y el García Flórez. Los populares, como los vecinos, se han opuesto a esta obra desde un inicio. “La reforma que proponen es un disparate”.

“Tenemos el convento de Santa Clara, un inmueble al que el Concello sigue sin darle uso, después de pagar 3 millones de euros, que nos ofrece cerca de seis mil metros cuadrados para darle un uso museístico. Desde el Concello hasta se presentó la posibilidad de hacer un edificio en Valdecorvos, pero han vuelto a cambiar de criterio”, ha dicho Domínguez.

El popular ha hecho referencia al espacio que ganaría el museo con la incorporación de Santa Clara, frente a “los menos de mil metros que se añadirían con las obras subterráneas, que son además bastante más costosas”. “Es un disparate presupuestario, casi 8 millones de euros de obra frente a los 3 de Santa Clara y, por lo tanto, desde el PP, no podemos compartirlo”, ha dicho Domínguez, que presentará una moción para “impedir que las obras se hagan de esta manera”. El popular ha recordado, por poner escala al precio de la reforma, que la de la Casa Consistorial es “de solo 1,4 millones”.

Además, el popular ha hecho un recorrido por numerosas obras que el Concello ha anunciado y “ahí se han quedado, en una simple rueda de prensa”. Por ello, el popular pide “hecho, y no publicidad”. “¿Qué pasa con el pabellón de A Parda o el de Verducido, con la reforma de Mollabao o la de Monteporreiro, o con el campo del fútbol de Salcedo?”, ha enumerado, entre otros, el popular.

“El Concello nos presenta obras que al día siguiente parecen no ser tan importantes para ellos, y terminan por olvidarse de que tienen que llevarse a cabo”, ha rematado el popular.