El PP se suma al grito del pueblo venezolano: “¡Maduro, vete ya!”

Los concejales piden una Venezuela libre
30 septiembre, 2024

  • Pedro Puy, Pepa Pardo, alcaldes y portavoces municipales, y los concejales del PP de Pontevedra participan en la movilización por la libertad de Venezuela en la gran protesta mundial contra la dictadura de Maduro
  • El Partido Popular lamenta que el PSOE y el BNG se nieguen a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

El diputado del Partido Popular de Pontevedra, Pedro Puy, la senadora Pepa Pardo, los alcaldes y portavoces municipales de ayuntamientos limítrofes, y los concejales del PP local Silvia Junco, Juan Manuel Muñoz, Bea Rey, Aroa Otero y Raquel Martínez han participado en la movilización por la libertad de Venezuela y la gran protesta mundial contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

La concentración se celebró a las 20.00 horas de este sábado en la Praza da Peregrina, con la presencia de los representantes de la formación junto a la comunidad venezolana que reside en la capital de la provincia y en municipios próximos de la comarca.

Desde el PP han lamentado que tanto el PSOE como el BNG sigan negándose a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, después de haber sido elegido por el pueblo venezolano con el 70 por ciento de los votos, y sigan siendo incapaces de condenar la dictadura de un país con grandes vínculos históricos con España.

Manifestación por Venezuela

Los populares han defendido que se ponga fin a una dictadura que ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes. La incertidumbre del país no es un problema aislado, es una cuestión que afecta a la estabilidad y a los derechos humanos a nivel global.

Los venezolanos que viven en libertad piden a las naciones del mundo que se solidaricen con su causa global y apoyen activamente el proceso que han iniciado para que sea indetenible la transición pacífica de su país hacia la democracia.

Esta movilización se lleva a cabo en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque representa una oportunidad única para que la comunidad internacional escuche el clamor del pueblo venezolano. El encuentro de la ONU es el foro ideal para que los países democráticos se unan a la causa y condenen las violaciones de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y la represión brutal que el régimen de Maduro ha ejercido durante años. Por ello, es vital que la comunidad internacional actúe para garantizar el respeto a la soberanía del pueblo venezolano y la justicia para quienes han sufrido bajo este régimen.