- Silvia Crespo considera que el Gobierno local “debe reactivar las conversaciones con los vecinos” para consensuar las obras a realizar después de que estos se opusiesen a una “peatonalización sin sentido”
- Los populares piden que se incluya una partida en el presupuesto municipal para el 2024 que permita solucionar las “múltiples deficiencias” del barrio
El Partido Popular de Pontevedra ha presentado una moción para solicitar al Gobierno local “actuaciones urgentes”, que se incluyan en el presupuesto municipal de 2024, para mejorar el barrio de Monte Porreiro porque “los vecinos se sienten marginados por el alcalde”.
La edil popular Silvia Crespo considera que hay “múltiples deficiencias” en materia de limpieza, iluminación, presencia policial, zonas de aparcamiento, mantenimiento de parques y zonas verdes, aceras, soterramiento eléctrico, mobiliario urbano e instalaciones deportivas.
El PP demanda al Ayuntamiento “que reactive las conversaciones con los afectados” porque, como el partido más votado en Pontevedra, “no aceptamos que los ciudadanos y comerciantes estén siendo castigados por rechazar planes de peatonalización sin sentido”, ha asegurado Crespo.
Por otro lado, los populares reclaman un estacionamiento disuasorio más y una brigada de limpieza, con tres trabajadores diarios, para dotar al barrio de unas condiciones “óptimas” para el asentamiento de nuevas empresas y residentes.
“Monte Porreiro necesita un compromiso firme por parte del Gobierno municipal. Lores dijo que había tomado nota y que escucharía más a la población. Tiene una deuda con el barrio que debe asumir”, ha añadido la concejala.
El lunes, en el pleno ordinario de noviembre, defenderá una moción propositiva con el afán de conseguir un barrio “más limpio, más seguro y más iluminado” para actualizar Monte Porreiro al siglo XXI “de forma consensuada con los vecinos”.