El PP solicita la reactivación de las huertas urbanas de A Parda y Monte Porreiro

Silvia Junco y Beatriz Rey constatan el abandono de las huertas urbanas.
18 septiembre, 2024

  • Los populares denuncian el “completo estado de abandono desde hace más de dos años” en 59 bancales del total de 78 que existen en Pontevedra
  • Junco recomienda al BNG que “deje de justificar lo indefendible” y tome nota de las quejas que llegan desde la oposición, además del descontento vecinal en los diferentes barrios y parroquias

El Partido Popular de Pontevedra ha solicitado al Gobierno local que ponga a disposición de los vecinos de la ciudad las 37 huertas urbanas que gestiona el Concello en Conde de Bugallal, en el barrio de A Parda, y las 22 que tiene ubicadas en el parque de O Mirador de Monte Porreiro.

“De los 78 bancales que existen en Pontevedra, 59 están en completo estado de abandono desde hace más de dos años”, ha lamentado la concejala popular Silvia Junco después de visitar las áreas de cultivo municipales con las ediles responsables de cada barrio, Beatriz Rey y Silvia Crespo.

Silvia Junco y Silvia Crespo observan el estado de los bancos.

Han criticado lo que consideran una práctica habitual del BNG: “invertir grandes sumas de dinero en proyectos que abandonan a los pocos meses por falta de conservación y sostenimiento”.

Junco ha denunciado que la maleza supera los dos metros de altura, las vallas de los cierres perimetrales están oxidadas, los bancales rotos y los servicios complementarios – aseos y depósitos de materiales – completamente inutilizados.

La sorpresa ha sido mayúscula al coincidir en la visita con la asociación Juan XXIII realizando tareas de mantenimiento y desbroce en O Mirador, mientras “el Concello no se digna a limpiar las huertas urbanas que son de su competencia y que contribuyen al feísmo de una de las zonas verdes de Monte Porreiro con más potencial”, ha insistido. Desde el PP han recomendado al responsable nacionalista de Parques y Jardines, Xaquín Moreda, que “deje de justificar lo indefendible” y tome nota de las quejas que llegan desde la oposición, además del descontento vecinal en los diferentes barrios y parroquias.

Silvia Junco y Silvia Crespo observan la maleza.