- El concejal del PP Pablo Fernández ha hecho hincapié en diferentes líneas de ayudas, como el Plan Moves, del que podría beneficiarse el Concello para llevar a cabo “políticas sostenibles adaptándose a las nuevas tendencias de transporte”
- “Es una apuesta de futuro”, ha reconocido el popular, que solicitó al Concello que se valiese de ayudas para poner en marcha medidas de movilidad verde. “El equipo de Gobierno no debe oponerse más a la nueva movilidad sin emisiones”
“El camino hacia la movilidad sin emisiones es imparable y el Concello debe tener un papel protagonista en este cambio”. Así resume el concejal del Partido Popular, Pablo Fernández, la necesidad de que el Concello de Pontevedra se sume a la tendencia cara una movilidad eficiente y sostenible. Por ello, el popular urge al Concello a comprometerse con la sostenibilidad creando puntos de recarga eléctrica públicos y electrificando poco a poco su parque móvil.
Fernández ha hecho hincapié en diferentes planes de ayudas, europeos y nacionales, para dotar de servicios y mejoras a las ciudades. En enero del 2021, el concejal presentó una propuesta para que el Concello se adhiriese a uno de estos planes, el Plan Moves, a lo que el equipo de Gobierno se negó. “La electrificación de los transportes es un paso imprescindible para la salud del planeta y el Concello debe seguir ese camino”.
Por ello, el concejal propone dos pasos “fundamentales”. El primero, la instalación de puntos de recarga eléctrico, como ya han hecho ayuntamiento de nuestro entorno. “Pontevedra debería liderar este camino y se ha quedado atrás”, ha reconocido el popular. Para Fernández es básico facilitar este servicio a los pontevedreses, “haciéndoles también participes de este proyecto de futuro”. Pero, además, puede servir como atracción para propietarios de vehículos eléctricos, que planifiquen sus viajes contando con estos puntos de recarga.
En esta línea, Fernández ha insistido en la necesidad imperiosa de electrificar el parque móvil municipal, que solo cuenta con un coche hibrido, el del alcalde. “Es imprescindible empezar a contar con este tipo de vehículos que a la larga beneficiaran a la sociedad y a nuestro entorno”. El popular sostiene que el Concello debe “potenciar y ser palanca de cambio”.