- El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha recordado que la recepción de los terrenos por parte del Concello se produjo en 2020 y a día de hoy, “no se ha movido ni una sola piedra”
- En 2021, el Gobierno local se comprometió a dar inicio a las obras: “No hay obra municipal exenta de retrasos y problemas, pero en este caso, la gravedad del asunto nos parece que excede de lo tolerable”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha querido valorar la situación generada después de conocerse que el Concello vuelve a sacar a licitación la obra del campo de fútbol de Salcedo. “Nos parece una tomadura de pelo un nuevo retraso, partiendo de la base que la recepción de los terrenos por parte del Concello se produjo en 2020 y a día de hoy, siguen tal cual como entonces”, ha explicado el popular. Esta obra se prometió llevar a cabo en 2015.
“Las obras del Concello se prolongan tanto en el tiempo que hasta las empresas que participan quiebran. Además, veremos como el coste de la obra, por la inflación, será mayor ahora del que era en un inicio. ¿Quién va a asumir la responsabilidad en este incremento de los gastos?”, ha dicho el popular.
En 2021, el Gobierno local se comprometió a dar inicio a las obras: “No hay obra municipal exenta de retrasos y problemas, pero en este caso, la gravedad del asunto nos parece que excede de lo tolerable”. Cabe recordar, que a la zona todavía no llega la electricidad, “lo que provocará todavía más retrasos en la finalización de la obra”.
“Es algo habitual el retraso de las obras del Concello, pero es completamente ilógico que tres años después de que los terrenos sean municipales no se haya movido ni una piedra”, ha recalcado el concejal. “La incapacidad del Concello para hacer obras ha quedado nuevamente constatada”, ha rematado.