La secretaria general, Pepa Pardo, y Silvia Junco, miembro de la Ejecutiva de Rafa Domínguez, se reunen con la Asociación de Hoteleros de Pontevedra para escuchar sus demandas y conocer su visión sobre la situación turística de la ciudad.
- “Pontevedra necesita revitalizarse económicamente y el turismo supone un punto más para potenciar nuestra economía”.
Pontevedra 10, enero, 2019.
Pepa Pardo, secretaria general del Partido Popular en Pontevedra, y Silvia Junco, miembro de la Ejecutiva que preside Rafa Domínguez, mantuvieron este miércoles una reunión con la Asociación de Hoteleros de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano sus principales demandas y escuchar su visión sobre la situación turística de Pontevedra y sus perspectivas de futuro.
“El turismo supone uno de los motores económicos más importantes, no sólo para nuestro municipio, si no para toda la comarca”, destacó Pepa Pardo, “queremos conocer sus necesidades y recoger sus impresiones para poder así buscar soluciones. El turismo es un área con entidad propia, un factor más que nos permitirá revitalizar económicamente Pontevedra, nuestro principal objetivo”, añadió la secretaria general de los populares.
Así, tal y como afirmó ya en numerosas ocasiones el presidente de los populares, Rafa Domínguez, “queremos potenciar el papel de Pontevedra como capital provincial, como capital turística de la Rías Baixas y como capital del Camino Portugués”, es por ello que “existen diversos aspectos que se deben mejorar”.
En este sentido, Pepa Pardo considera necesario “ofrecer soluciones eficaces ante los problemas de acceso y la falta de aparcamiento que padecen los establacimientos hoteleros de nuestra ciudad”, pues la mayoría de los hoteles de Pontevedra se encuentran ubicados en el centro, por lo que, en muchas ocasiones, resulta dificil que los autobuses con turistas puedan acceder hasta ellos. “Debemos buscar alternativas que permitan mejorar esta situación, en Pontevedra el acceso y el aparcamiento supone un problema y tampoco contamos con transporte público que ayude a paliar esta deficiencia”, manifestó la secretaria general.
Además “debemos trabajar en nuevas ideas para favorecer al turismo”, el Camino Portugués es uno de ellos, pues son varios los establecimientos hoteleros que nos han trasladado que los peregrinos suponen una cifra importante de clientes para ellos.
“Pontevedra necesita mejorar economicamente y el turismo es un punto más para potenciar nuestra economía”, sentenció Pepa Pardo.