- La concejala popular ha registrado un escrito en el que pide que se incremente el personal y que se habiliten más líneas telefónicas: “La centralita se vio colapsada y las colas eran de varias decenas de personas”
- Pardo ha detallado que tanto en la sede del Concello de Pontevedra como en la Cada da Luz los afectados tuvieron que esperar varias horas: “Se debe proceder a tomar las medidas necesarias para evitar lo sucedido ayer y hoy”
La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha registrado este martes un escrito en el Concello en el que solicita el refuerzo de medios y personal del Registro municipal y el Padrón para evitar “el colapso” sucedido esta semana en ambos servicios. “La falta de previsión por parte de la Administración local y la inexistencia de información al ciudadano está provocando la saturación de estas dependencias”, ha detallado Pardo. La popular ha incluido en el documento la petición de reforzar los medios materiales, incrementando el número de línea telefónicas disponibles, y aumentar el número de funcionarios que atiendan el servicio de cita previa y las llamadas telefónicas.
“El personal del Concello está desbordado ante la situación”, ha dicho Pardo, que ha añadido que los ciudadanos que están “haciendo cola fuera no cuenta con ninguna información, lo que también tensa la espera”. “Nos consta que varias personas llevan varios días intentando contactar con el Servicio de Padrón a fin de solicitar una cita, y tras decenas de llamadas, siguen sin obtener respuesta”.
Pardo ha asegurado que la situación se produce tanto en la sede del Concello de Pontevedra, en la calle Michelena, como en la Casa da Luz, espacio que ha sido habilitado temporalmente para albergar el Registro y el Padrón. “Creemos que se debe articular una solución en la mayor brevedad posible y así revertir la situación lo antes posible. No podemos tener colapsado un servicio que es imprescindible para la población durante más tiempo”, ha recalcado Pardo.
“Cabe destacar que certificados y volantes de empadronamiento son documentos esenciales en la solicitud de ayudas, prestaciones, subvenciones o trámites de escolarización, entre otros, tan necesarios como imprescindibles en estos días”, ha argumentado la popular. “Es fundamental que se adopten las medidas necesarias y se equipe de medios humanos y materiales al Concello, y con urgencia al servicio de Padrón y Registro, para evitar perjuicios de cualquier tipo”, ha rematado Pardo.