Los populares visitan el centro Rexurdir en Pontevedra y conocen personalmente la labor de la Asociación que preside Ángeles Guisán.
- El presidente local del PP lamenta la baja implicación del Gobierno de Lores en materia social, Pontevedra recibió el Premio Corazón de Piedra por su baja implicación social.
- “Queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación y a su encomiable labor en favor de las personas en exclusión social”, señaló Rafa Domínguez.
Pontevedra 3, septiembre, 2018.
El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y portavoz municipal, Rafa Domínguez, y la concejal, María José Rodríguez, visitaron este mañana el centro Rexurdir de Pontevedra donde pudieron mantener una reunión con su presidenta, Ángeles Guisán, para conocer personalmente el funcionamiento de esta asociación.
“La política no deja de ser una cuestión de gestos y desde el Partido Popular de Pontevedra queremos mostrar nuestro apoyo la esta asociación, a la suya labor encomiable en favor de las personas en exclusión social”, señaló el edil popular en declaraciones a los medios, “en esta nueva etapa, no entramos a cuestionar la anterior, pero queríamos que una de nuestras primeras visitas fuera esta, para manifestar nuestro apoyo a una asociación que lleva 30 años preocupándose y ocupándose de ayudar a las personas”, puntualizó Domínguez.
“Dejamos claro que nosotros, el Partido Popular de Pontevedra está al lado de los servicios sociales, máxime cuando nos encontramos en un Ayuntamiento que ya recibió el Premio Corazón de Piedra por su baja implicación social”, destacó. “Pontevedra es una de las capitales de provincia con menor gasto social por habitante de España y lamentablemente, lejos de incrementarse, disminuye año tras año”, añadió, “somos un Ayuntamiento pobre en en servicios sociales con una inversión muy por debajo de la media española y casi un 70% inferior a la recomendada”, recordó Rafa Domínguez.
Para los populares, estos datos son “una prueba más de que estamos ante un Gobierno cansado, que no hace nada por cambiar estas cifras”, señaló el portavoz popular.
“Pontevedra necesita un proyecto de futuro en el que se ofrezcan oportunidades para la generación de empleo y también se fije una mayor inversión en servicios sociales, apoyando así a las personas que más lo necesitan”, sentenció Rafa Domínguez.