Rafa Domínguez: “El 26M cualquier voto que no sea para el Partido Popular va a ser votar a Lores”

Rafa Domínguez analiza el resultado electoral del 28A en Pontevedra
29 abril, 2019

El candidato popular valoró este lunes los resultados de las elecciones generales en el municipio de Pontevedra.

  • El candidato popular recuerda que “los  2.900 votos a Vox en estas elecciones han ido a parar directamente a Pedro Sánchez”.
  • Además, lamenta que con este resultado “a día de hoy está muchísimo más cerca que 800 familias pontevedresas se puedan ir a la calle y esta situación es muy preocupante”.

Pontevedra, 29 de abril de 2019.

“El 26M cualquier voto que no sea para el Partido Popular va a ser votar a Lores”. El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, compareció este lunes para valorar los resultados electorales en el municipio de Pontevedra de los que destaca cuatro reflexiones.

Por un lado, que “a pesar de que el resultado a nivel autonómico, provincial y local ha sido mejor que a nivel nacional, esto es insuficiente”. El Partido Popular en Pontevedra está a siete puntos por encima de la media nacional y Pontevedra es la ciudad de las siete grandes de Galicia que ha sufrido un menor descenso. El Partido Popular de Pontevedra ha ganado en 14 mesas y empatado en 2. Además, “hemos ganado en cuatro parroquias: Bora, Campañó, Cerponzóns y Lourizán”, destacó Rafa Domínguez.

“No podemos estar contentos, debemos aprender de nuestros errores y felicitar por la victoria al Partido Socialista”, manifestó el candidato popular, quien recuerda además que “Pontevedra puede estar tranquila, porque Ana Pastor continuará defendiendo los intereses del municipio”.

En segundo lugar, Domínguez recordó que “el voto a Vox es un voto inútil, en el municipio han logrado 2.900 votos que han ido a parar directamente a Pedro Sánchez”. “Votar a Vox en las elecciones generales ha sido votar a Pedro Sánchez; y votar a Vox en las municipales va a ser votar a Lores. Tiene que quedar claro”, apuntó.

Como tercera reflexión, el candidato popular destacó que a nivel local los resultados para el BNG han sido bastante malos, pese al empeño de Lores. “Lores se implicó fuertemente en esta campaña, puso a su Teniente Alcalde como cabeza de lista por Pontevedra, pero no han conseguido el escaño que deseaban a pesar de estar en un contexto en el que todos los partidos independentistas han crecido en España”. El BNG en Pontevedra sólo ha subido tres décimas con respecto a 2015. “El BNG de Lores es la quinta fuerza política en la ciudad y esto ha generado un nerviosismo evidente”, agregó.

Y por último, Rafa Domínguez reconoció que estos resultados no son buenos para el empleo en Pontevedra, “a día de hoy está muchísimo más cerca que 800 familias pontevedresas se puedan ir a la calle y esta situación es muy preocupante”.

Con todo, apuntó que “el PP de Pontevedra pasa página” porque “entramos en otro partido, las elecciones municipales que encaramos con muchísima energía, mucha fuerza y mucho optimismo”.  “Ahora la elección va a ser entre Lores y yo y vamos a demostrar lo que somos, un partido de centro derecha, un partido con vocación de gobierno, un partido moderado y un partido con un proyecto para Pontevedra”, sentenció.