- La inversión de la Xunta se une a las del Gran Montecelo, el edificio judicial, Benito Corbal, el puente de A Barca, la intermodal y la Variante de Alba en una legislatura histórica en cuanto a proyectos del Partido Popular.
- “Es una lástima que esta iniciativa haya tenido que partir de la Xunta y no del propio Ayuntamiento. Cuando uno lleva 20 años en el poder y está cansado, el liderazgo pasa a ser un recuerdo del pasado”.
- Domínguez le exige al BNG de Lores celeridad para elegir el terreno: “Si no agiliza el proceso antes del 26 de mayo, seremos nosotros los que lo hagamos después de las elecciones municipales”.
Pontevedra, 18 de abril de 2019.
El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, aplaudió hoy el anuncio realizado ayer por la Consellería de Política Social para impulsar una residencia de mayores en la ciudad: “Demuestra el compromiso del Partido Popular con Pontevedra”.
La inversión de la Xunta presidida por el PP se une a las del Gran Montecelo, el edificio judicial, el edificio de Benito Corbal, el puente de A Barca, la estación intermodal con la reforma de la estación de autobuses, y la Variante de Alba, para conformar una legislatura histórica en cuanto a proyectos financiados por la Administración autonómica. El montante total de inversión de la Xunta supera los 200 millones de euros, una cifra nunca alcanzada hasta la fecha por ninguna otra administración en ningún otro momento.
“Es una lástima que la iniciativa haya tenido que partir de la Xunta y no del propio Ayuntamiento. Es una promesa de Alberto Núñez Feijóo para esta legislatura y Lores ha estado durmiendo todo este tiempo. Ser alcalde implica liderar, pero cuando uno lleva ya 20 años en el poder y está cansado, el liderazgo pasa a ser un recuerdo del pasado”, criticó Domínguez.
El Concello debe poner a disposición de la Consellería de Política Social unos terrenos para que la obra sea una realidad. El candidato a alcalde por el Partido Popular pidió que la Administración municipal sea rápida. “Si el BNG de Lores no agiliza el proceso antes del 26 de mayo, seremos nosotros los que lo hagamos después de las elecciones municipales. Pontevedra debe aprovechar esta oportunidad y no retrasarse en las tramitaciones. Hemos denunciado en varias ocasiones que existe un tapón en el ayuntamiento del que es responsable el BNG. Esperemos que la situación cambie, que eso no afecte al proyecto y que el Concello se ponga las pilas”.