El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ratifica en su declaración sobre la obligatoriedad de incluir en la declaración de la renta la subvención por los composteiros individuales que el Concello reparte
Pontevedra, 25 de octubre de 2019
El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha mostrado “estupefacto” este viernes al escuchar al concejal Raimundo González. “Me reafirmo: las subvenciones en especies no están exentas del IRPF, señor González”, ha declarado el líder popular. “González ha intentado engañar a los vecinos una vez más, pues la reforma a la que hace alusión en ningún momento dice que no están exentas del IRPF. Algo que puede generar que más de un vecino se pueda llevar una sorpresa”.
Rafael Domínguez ha querido pedir al concejal nacionalista que “no mezcle conceptos y así intente confundir a los pontevedreses, pues estos tienen que saber que al hacer la declaración de la renta tendrán que declarar los composteiros individuales recibidos”. Por ello, se ha remitido al informe del secretario municipal en el “claramente se dice que se trata de una subvención en especie”. El popular ha terminado instando a González “que deje de mentir” y ha aclarado a los vecinos que se la norma es clara: “si recibe un composteiro y hace la declaración de renta lo tiene que declarar. Es así de rotundo y fácil. Lo que es complicado es que un concejal de Hacienda muestre no saber de este tema”.