Rafa Domínguez: “Pontevedra necesita poner en marcha medidas de urgencia para el comercio”

cierre Uterqüe en Pontevedra
28 junio, 2019

  • El líder de los populares lamenta que la ciudad no sólo haya perdido el atractivo para los vecinos de la comarca, sino también para las grandes cadenas como Inditex. Además, recuerda que esta situación es el “claro reflejo de la situación que atraviesa el comercio, siendo el comercio local el más perjudicado”.
  • Domínguez se pregunta “si cuándo Anabel Gulias hablaba de desintoxicarse de Inditex se refería a este tipo de cosas”.
  • El pasado mes de febrero presentó un paquete de siete medidas necesarias para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del comercio local.

Pontevedra, 28 de junio de 2019.

Tras conocer el inminente cierre de la tienda Uterqüe en Pontevedra, que se hará efectiva a finales del próximo mes de julio, el portavoz popular, Rafa Domínguez, recuerda la necesidad de poner en marcha medidas de urgencia para el comercio pues “nuestra ciudad no sólo ha perdido atractivo para los vecinos de la comarca, sino que también ha perdido atractivo para las grandes cadenas como Inditex”.

“Pontevedra es de las primeras ciudades en las que cierra una tienda de Uterqüe. Me pregunto si cuándo Anabel Gulías hablaba de desintoxicarse de Inditex se refería a este tipo de cosas”, lamentó el líder de los populares, “que una tienda del grupo de Amancio Ortega decida que no es rentable estar en la milla de oro de Pontevedra es el claro reflejo de que el comercio no pasa su mejor momento, siendo nuestro comercio local el más acusado”, añadió.

Por todo ello, Domínguez considera imprescindible que “el Gobierno local se ponga a trabajar para ofrecer atractivos y también facilidades a nuestros comerciantes”. En este sentido, recuerda que ya en el mes de febrero propuso un paquete de siete medidas que permitirían “ayudar al desarrollo y sostenibilidad del comercio local”.

En ellas, el portavoz de los populares apostaba por una rebaja de impuestos como el IBI o la viñeta; también la puesta en marcha de medidas relacionadas con la movilidad próxima que permitiesen acercar al consumidor al comercio local porque “si se facilita el acceso a Pontevedra vendrá más gente a hacer aquí sus compras”. Por ello Rafa Domínguez propone la implantación del transporte público urbano y la adhesión al transporte metropolitano, aumentar el tiempo de aparcamiento en zona servicios de 15 a 30 minutos, crear y mejorar aparcamientos disuasorios o potenciar los descuentos en parkings.

Además, en este paquete de siete medidas, los populares apuestan por la formación gratuita para las pequeñas empresas ayudando así a hacer más atractivo el comercio local; también medidas de emprendimiento y posicionamiento digital; medidas de promoción y financiación que permitan dinamizar las zonas comerciales, y la creación de un Banco de Bajos y de una Oficina del Comerciante.

“El comercio local es fundamental para la economía de Pontevedra. Es el que más sufre y al que más debemos cuidar”, sentenció Rafa Domínguez.