Alicia Estévez Toranzo, Ana Pastor y Andrea Levy protagonistas de la charla – coloquio “Mujeres del siglo XXI”

14 noviembre, 2018

El acto, organizado por el Partido Popular de Pontevedra, tendrá lugar este sábado 17 de noviembre a las 12:00h. en la sala de conferencias de Afundación en Pontevedra, con el objetivo de visibilizar la labor de todas las mujeres que desarrollan su trabajo en puestos de responsabilidad, con prestigio y plena capacidad.

  • “Nos explicarán sus experiencias, cada una en su campo, cada una en su generación y cada una desde su punto de vista”, señaló Pepa Pardo, “con ellas queremos visibilizar, queremos escuchar y queremos aprender”.

Pontevedra 14, noviembre, 2018.

Alicia Estévez Toranzo, Ana Pastor y Andrea Levy participarán este sábado, 17 de noviembre, en la charla – coloquio “Mujeres del s.XXI”, organizada por el Partido Popular de Pontevedra con el objetivo de visibilizar la labor de todas las mujeres que desarrollan su trabajo en puestos de responsabilidad, con prestigio y con plena capacidad.

“Creemos que la igualdad requiere un trabajo de toda la sociedad. Un trabajo continuo, de día a día, que todos debemos asumir tanto en nuestro entorno laboral, como social y familiar”, destacó este miércoles Pepa Pardo, secretaria general de la formación en la ciudad del Lérez. Por ello, los populares han querido contar para este acto con la intervención de “tres mujeres punteras en el ámbito laboral. Tres mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, algo que se debe asumir como normalidad y no como excepcción”, añadió.

Alicia Estévez Toranzo es Catedrática en Microbiología y fue la primera mujer, desde el año 1978, en ingresar en la Real Academia Galega de Ciencias, también es miembro de la Real Academia Galega de Farmacia. Además, este año 2018, recibió el Premio Wonenburguer que concede la Unidade de Muller e Ciencia a todas aquellas mujeres que han contribuído con su trabajo a la investigación, la ciencia y la tecnología. Durante la charla – coloquio hablará de la mujer y la ciencia, “nos contará las visicitudes de su experiencia laboral en la que destacado en las investigaciones de acuicultura y ha contribuído con casi una docena de vacunas en el ámbito de los peces”.

Andrea Levy, abogada y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, “refleja la cara más joven de este partido. Fue una de las abanderadas de la renovación que se impulso desde la formación y ha destacado por una gran capacidad para comunicar y explicar la acción política”. En su intervención nos hablará de igualdad, de conciliación familiar y laboral, y de violencia de género, “un tema que está presente todos los días del año, pero que este mes lo está aún más con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ana Pastor, Médico, Presidenta del Congreso y ex ministra de Fomento y Sanidad. “Sobre ella está todo dicho que ha recibido el reconocimiento incluso de sus rivales políticos. Una persona a la que resulta imprescindible escuchar”. Imagen de seriedad, rigor y criterio propio, que la han colocardo siempre entre las políticas más respetadas.

Supone “un orgullo contar con la presencia de estas tres mujeres que nos explicarán sus experiencias vitales, cada una en su campo, cada una en su generación y cada una desde su punto de vista”, señaló Pepa Pardo, “con ellas queremos visibilizar, queremos escuchar y queremos aprender”.

La charla – coloquio, que tendrá lugar este sábado a las 12:00h. en la sala de conferencias de la sede Afundación de Pontevedra, es de acceso libre a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir. “Una charla – coloquio intergeneracional e intercisciplinar. Unha reunión amena y entretenida”, sentenció la secretaria general del Partido Popular de Pontevedra.