“Ana Isabel Vázquez aporta juventud, ilusión, preparación y experiencia”

18 marzo, 2019

Será la número cuatro en la lista del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

  • Rafa Domínguez pone en valor las cualidades de su número 4 a la que considera la persona perfecta para planificar el futuro cultural de Pontevedra.
  • Ana Isabel Vázquez: “Pontevedra tiene que volver a ser un referente cultural y convertirse en uno de los principales motores para la generación de empleo”.

Pontevedra 18, marzo 2019

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha desvelado el segundo nombre de la lista con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo: Ana Isabel Vázquez, que ocupará el puesto número 4.

“Cuando llegué al Partido Popular de Pontevedra hace ahora escasos 8 meses, decidí rodearme de las mejores personas posibles conformando un equipo jóven, ilusionado y preparado e inmediatamente pensé que Ana Isabel encajaría perfectamente”, destacó Domínguez en declaraciones a los medios, “no es casualidad que la primera propuesta que presentamos dentro del programa Pontevedra en Positivo fuese sobre el ámbito cultural, pues entendemos que nuestro municipio tiene una capacidad en este sentido muy importante que es necesario mejorar”, añadió.

Rafa Dominguez puso también en valor tres la preparación y experiencia de Ana Isabel Vázquez tanto en el ámbito local como concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra; en el provincial como Diputada de Cultura durante cuatro años; y ahora como Gerente de la Cidade da Cultura, cargo que viene desempeñando desde hace tres años. “Para nosotros es muy importante que haya querido dar este paso” señaló Domínguez pues es la persona perfecta para planificar el futuro cultural de Pontevedra.

Por su parte, Ana Isabel Vázquez destacó la buena sintonía con el candidato popular al que ha agradecido la confianza depositada en ella, “es bonito volver a la política local por su cercanía con el ciudadano”. “Cuando empecé en política buscaba ilusionarme con proyectos, ayudar, colaborar…y esa ilusión me la transmitido Rafa”, manifestó, “capacidad de trabajo, capacidad de liderazgo, capacidad de ilusionar y de ver las cosas en positivo que es lo que necesita Pontevedra”.

“Pontevedra ha sido un refente cultural y tiene que volver a serlo. Cultura no es un departamento estanco, proporcina a la ciudad y a los vecinos no sólo recursos culturales, sino que también ayuda a fomentar el empleo tan necesario dado el nivel de paro tan elevado que tenemos”, apuntó. “Desde el punto de vista cultural, nuestro municipio ha sido inmensamente importante y queremos retomar esa importancia”, señaló.

En Pontevedra contamos con el Museo Provincial; con la facultad de Bellas Artes, la única de Galicia; con varios centros culturales públicos y privados; y con nuevas galerías de arte que están aportando actividad… “tenemos que lograr que la Cultura sea uno de los principales motores de la ciudad para generar riqueza”, destacó Ana Isabel Vázquez tras recordar la iniciativa en el ámbito cultural presentada hace unos meses: “la creación de un Clúster Cultural que permita unificar a todos los sectores públicos y privados entorno a la cultura y hacer de Pontevedra un referente no sólo a nivel provincial y gallego, si no también buscar el reconocimiento a nivel nacional”. Propuesta que también apuesta por convertir el antiguo edificio de Hacienda, situado en las inmediaciones de la Herrería, en la Casa de la Cultura Municipal Alexandre Bóveda.

Además de fomentar la cultura y fomentar el asociacionismo, Ana Isabel Vázquez apuesta por un proyecto transversal que llegue a todos los ciudadanos, también a los vecinos del rural, “que se sientan involucrados, que la gente que vive fuera de la ciudad tenga derecho a participar y a disfrutar de la cultura”.