Daniel Lacalle y Juan Manuel Vieites hablan de empleo y creación de riqueza en el I Foro PontEmplea

4 abril, 2019

  • Daniel Lacalle: “Un ayuntamiento tiene competencias para lograr la generación de puestos de trabajo entre ellas está dar facilidades cuando quieran instalarse en el municipio”.
  • Juan Manuel Vieites reconoce que existe “preocupación” tras lo ocurrido con ENCE, porque “se podria dar una situación perjudicial para la actividad conservera, tan importante en Galicia”.

Pontevedra 04, abril, 2019

El economísta, Daniel Lacalle, y el secretario general de ANFACO, Juan Manuel Vieites, participaron este jueves en la primera jornada del Foro PontEmplea organizado por el Partido Popular de Pontevedra. Con el hotel Rías Bajas como escenario, la charla permitió conocer la visión de ambos ponentes sobre la creación de empleo y la economía, principal apuesta del candidato popular, Rafa Domínguez.

Así, Daniel Lacalle recordó que “ante el riesgo de ralentización de la economía, desde el Partido Popular proponemos una revolución fiscal que vaya acompañada de una autopista administrativa que permita mejorar el estado de bienestar con más crecimiento, más empleo y más inversión”. El economista considera necesario “aprovechar el potencial con el que cuenta Pontevedra porque sólo así dejará de tener unos datos de paro tan negativos, que superan incluso la media gallega y española”, añadió.

Para Lacalle, un ayuntamiento tiene competencias para lograr la generación de puestos de trabajo, “entre ellas está dar facilidades a aquellas empresas que quieran instalarse aquí y con ello generar empleo para los ciudadanos”. “No se puede tardar dos años en conceder una licencia, es necesario poner en marcha una administración exprés, que permita dar facilidades a empresarios y emprendedores para que instalen su negocio en el municipio y creen empleo”, añadió. Además destacó que, “crear inseguridad jurídica, como ha ocurrido con ENCE es peligroso”.

Por su parte, Juan Manuel Vieites, secretario general de ANFACO, considera que “las incertidumbres son malas consejeras para el mundo empresarial”. En este sentido, aseguró que están estudiando “desde el punto de vista juridico y normativo el impacto que puede suponer para la industria conservera la actitud que se ha tomado con ENCE”. “Contamos con muchas empresas dentro del límite marítimo terrestre con sus correspondientes concesiones, para hacer inversiones en ellas hay que tener en cuenta si se les va a renovar de cara al futuro”. “Exportamos a más de 115 países del mundo, por ello la preocupación es máxima, se podría dar una situación perjudicial para una actividad empresarial muy importante en Galicia”, añadió.

Asistentes al Foro PontEmplea.

Rafa Domínguez se mostró satisfecho por la importante acogida que han tenido estas jornadas entre los pontevedreses y, sobre todo, en el sector empresarial que quiso estar presente hoy en el Foro PontEmplea. El próximo jueves, 11 de abril, será el turno de la empresaria del sector vitivinícola, Marisol Bueno, y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros que participarán como ponenetes en la segunda y última jornada de esta iniciativa.