Domínguez exige explicaciones a Lores tras mezclar el nombre de Pontevedra con fines independentistas

27 marzo, 2019

A través de una interpelación en el próximo Pleno municipal.

  • Apoyar a los alcaldes catalanes favorables al referéndum ilegal e inconstitucional; romper una fotografía del Rey en sede parlamentaria o quemar un muñeco con la imagen de Felipe VI bajo el lema “Lume á Monarquía”; compartir mitin y cena con Arnaldo Otegi o acudir en coalición con Bildu y ERC son algunas de las acciones que ha llevado a cabo el BNG de Lores en los últimos meses.
  • “Los pontevedreses merecen una explicación ante la indisctutible radicalización del BNG, máxime cuando en la mayoría de ocasiones se mezcla el nombre de la ciudad con estas acciones”.

Pontevedra 27, marzo 2019.

Rafa Domínguez exige explicaciones a Lores sobre la actitud que está protagonizando el partido que lidera y el hecho de que “el nombre de Pontevedra se asocie a comportamientos que en nada benefician a la ciudad”.

El portavoz de los populares interpelará al Alcalde en el próximo Pleno municipal tras comprobar “con preocupación” como en los últimos meses “desde el BNG se vienen produciendo una serie de acciones que suponen una ofensa hacia el estado democrático en el que vivimos”.

En este sentido, Domíguez recuerda que fue el propio Lores el que en septiembre de 2017 expresó como Alcalde de Pontevedra su apoyo a los alcaldes catalanes que eran favorables a la celebración del referéndum ilegal e inconstitucional que tuvo lugar en Cataluña el 1 de octubre. “Dio su apoyo en nombre de todos los pontevedreses, utilizó el nombre de Pontevedra para unos fines partidistas”, recalcó el presidente popular. Además, meses más tarde, en abril de 2018, un concejal de gobierno, también Diputado autonómico del BNG, rompió una fotografía de Felipe VI y en octubre de ese mismo año miembros de la formación juvenil del BNG, Galiza Nova, utilizaron un muñeco con la imagen del Rey para quemarlo bajo el lema “Lume á Monarquía”.

“De todos es conocida la simpatía que profesa Lores y su Gobierno con Arnaldo Otegi”, apuntó Rafa Domínguez tras recordar que en diciembre de 2017 la Teniente – Alcalde de Pontevedra compartió “mitín, mesa y mantel” con el dirigente de Bildu, formación con la que, junto a ERC, acudirá el BNG en coalición a las próximas eleciones europeas del 26 de mayo.

“Estos hechos ponen de manifiesto una indiscutible radicalización del BNG, partido que Lores lidera en Pontevedra, y dado que en diversas ocasiones el nombre de nuestra ciudad se ha visto mezclado por estos asuntos, creemos necesario que el Alcalde ofrezca una explicación a nuestros vecinos”, manifestó Domínguez.

“Los pontevedreses tienen derecho a saber las razones por las que su Alcalde utiliza el nombre de la ciudad con fines partistas”, lamentó el edil popular, “tras 20 años en el Gobierno ocurren estas cosas, Lores confunde la sede del BNG con el Concello de Pontevedra y no se pueden tolerar”, sentenció.