Domínguez lleva al Pleno su propuesta para la creación de la Casa de la Cultura Municipal Alexándre Bóveda

22 septiembre, 2018

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Hacienda de retirar del mercado el inmoble que albergaba sus dependencias en las inmediaciones de la plaza de la Herrería, “este es el momento para hacer propuestas en positivo que beneficien a todos los vecinos”.

  • Proponen también la creación de un Clúster Cultural, como elemento catalizador de la creación de riqueza y motor económico de nuestra ciudad.

Pontevedra 22, septiembre, 2018.

Rafa Domínguez llevará al Pleno municipal del próximo 28 de septiembre, a través de una moción, su propuesta para la creación de la Casa de la Cultura Municipal Alexándre Bóveda, un espacio en el que acoger todos los sectores involucrados en este campo y la formación de un Clúster Cultural como elemento catalizador de la creación de riqueza.

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Hacienda de retirar del mercado el inmoble situado en las inmediaciones de la plaza de la Peregrina y darle un uso público, el presidente local y portavoz municipal considera que “este es el momento de hacer una propuesta en positivo que beneficie a todos los vecinos de nuestra ciudad”. “Pontevedra cuenta con un enorme potencial cultural que no se está aprovechando adecuadamente”, destacó Domínguez, “queremos que la Cultura aumente su peso como uno de los motores económicos de la ciudad”. “Buscamos la manera de que la Cultura aumente su peso como uno de los motores económicos de la ciudad y a través de la creación de este espacio podríamos otorgarle el liderazgo del que ahora incluso carece”.

Tal y como anunció el pasado mes de agosto, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por Ana Isabel Vázquez, miembro de su Ejecutiva, el edil popular insiste en que este edificio deberá contar con una biblioteca municipal especializada en literatura infantil y juvenil, en literatura gallega y en el cómic para niños y adultos. De este modo, se daría respuesta a una carencia que lleva arrastrando Pontevedra desde hace mucho tiempo e incluso a la solicitud firmada por más de 400 estudiantes con la que reclaman un lugar en el que poder estudiar durante las noches y los fines de semana.

Asimismo, se contará con varias salas de exposición, con un salón de actos y con un centro intergeneracional e inclusivo en el que desarrollar múltiples actividades. Se adaptaría ademáis un espacio para albergar los archivos municipal, provincial e histórico. “Sería todo un referente en Galicia”, destacó el presidente de los populares.

Domínguez insiste en que este espacio debe denominarse Casa de la Cultura Municipal Alexándre Bóveda, “un hombre que es patrimonio de todos los vecinos de Pontevedra”.