Domínguez mantiene una ronda de contactos con colectivos sociales para plasmar sus demandas en el programa electoral

25 febrero, 2019

  • El candidato popular y la secretaria general, Pepa Pardo, mantuvieron una reunión con los respresentantes de Down Pontevedra Xuntos y la asociación Juan XXIII.
  • Entre otras cuestiones, Rafa Domínguez pone en valor la necesidad de colaborar en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Pontevedra 25, febrero, 2019.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la secretaria general, Pepa Pardo, mantuvieron este lunes una reunión con el presidente de la asociación Down Pontevedra Xuntos, Manuel Pérez Cabo, y la vicepresidenta de la asociación Juan XXIII, Carmen Puga, para analizar las principales carencias en el ámbito social que registra nuestro municipio.

“Queremos conocer las prinicpales necesidades de estas asociaciones con el objetivo de poder colaborar con ellas en lo que esté de nuestra mano desde el ámbito local”, destacó el presidente de los populares quien recordó que actualmente Pontevedra es una ciudad pobre en materia social, “el peso del gasto social en los presupuestos municipales se ha visto reducido considerablemente en los últimos años”. “El municipio ha recibido el premio Corazón de Piedra por su baja inversión en asuntos sociales, un reconocimiento que nos entristece a todos”, añadió.

“Un buen Alcalde debe tener una alta sensibilidad con las demandas sociales y tratar de ofrecer recursos a aquellas asociaciones que, como actualmente realizan Xuntos y Juan XXIII, ofrecen su apoyo a personas con discapacidad intelectual”, señaló Domínguez quien considera, entre otros asuntos, que “la integración laboral debe ser uno de los ejes principales en los que más se debe trabajar” puesto que “ofrecer oportunidades de trabajo a personas con discapacidad supone su inclusión definitiva”.

Durante las próximas semanas, los populares continuarán manteniendo reuniones con diversas asociaciones y colectivos sociales con el fin de incluir varias propuestas en su programa electoral. “Estamos trabajando en la elaboración de las medidas que queremos llevar a cabo en Pontevedra a partir del próximo 26 de mayo y queremos contar con todos los agentes implicados para conocer sus necesidades y poder realizar así las mejores aportaciones”, apuntó Rafa Domínguez, “queremos que nuestras asociaciones y colectivos también sean partícipes pues está es la mejor forma de construir un proyecto de ciudad”, sentenció.