Domínguez se compromete a crear una zona deportiva conjunta para la práctica de BMX, skate y parkour

6 marzo, 2019

  • El candidato popular, acompañado de Pepa Pardo, se reúne con representantes de los colectivos Skatepark Xa! y Airtrace para conocer sus peticiones.
  • “En la práctica de estos deportes debe primar la seguridad por ello deberían contar con un espacio habilitado para ello y la zona de A Xunqueira nos parece el lugar idóneo”.

Pontevedra 6, marzo 2019.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez se compromete a construir una zona deportiva conjunta para la práctica de BMX, skate y parkour. Así se lo trasladó a los representantes de los colectivos Skatepark Xa! y Airtrace con los que se reunió acompañado por la secretaria general, Pepa Pardo.

“Estamos hablando de deportes en auge entre los jóvenes pontevedreses donde lo primordial desde el Gobierno local debe ser preservar su seguridad”, señaló Rafa Domínguez, “por ello creemos conveniente que cuenten con un lugar adecuado para esta práctica deportiva y una zona interesante para poder hacerlo es el parque de A Xunqueira”, añadió.

En este sentido, el presidente de los populares recordó que desde Nova Xeracións de Pontevedra presentaron en el año 2016 un proyecto para la construcción de un skatepark en la cubierta del tren a su paso por la calle 12 de noviembre, propuesta en la que estuvieron trabajando conjuntamente con la agrupación de skaters de la ciudad, pero que, ante la negativa del BNG de Lores, no se ha logrado llevar adelante.

En este sentido, Domínguez lamentó que “muchos jóvenes pontevedreses tengan que trasladarse a otros municipios como Marín, Sanxenxo o Vigo para practicar su deporte porque en Pontevedra no cuentan con las instalaciones adecuadas para poder hacerlo”.

“Debemos apostar por nuestros jóvenes, ellos son el futuro de la ciudad”, recalcó el candidato popular, “donde hay jóvenes, hay actividad y donde hay actividad, tendremos generación de riqueza”, sentenció.