Domínguez urge la creación de un plan para la atracción de empresas en Pontevedra

11 diciembre, 2018

A través de una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal.

  • Los populares solicitan al Gobierno local un compromiso para suplir la pérdida de puestos de trabajo que sufre nuestro municipio tras el cierre de la fábrica Elnosa.
  • “Perdemos capacidad empresarial” por lo que se deben tomar iniciativas para “evitar que Pontevedra siga empobreciéndose”.

Pontevedra 11, diciembre, 2018.

Los populares solicitan al Gobierno local la creación de un plan de actuación urgente para la captación de empresas en Pontevedra y con ello la generación de puestos de trabajo para los vecinos.

A través de una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal, la formación que encabeza Rafa Domínguez busca así que el Concello de Pontevedra se comprometa a “suplir la pérdida de puestos de trabajo que sufre nuestro municipio tras el cierre de la fábrica Elnosa”.

“Los pontevedreses acabamos de comprobar como otra empresa abandona nuestra ciudad. Mientras en Torrelavega celebran la llegada de 150 puestos de trabajo y más de 55 millones de euros de inversión, en Pontevedra el BNG de Lores celebra que sus vecinos se queden sin empleo”, lamento el presidente de los populares. “Los constantes ataques políticos de Lores hacia nuestras empresas nos han convertido en una ciudad hostil donde se ve al empresario como al enemigo”, señaló Domínguez.

“Los pontevedreses hemos visto como Ikea se va a Vigo, mientras el Aldalde presume de no cogerles el teléfono; los pontevedreses estamos viendo como Lores trata de echar balones fuera sobre la situación de los trabajadores de Elnosa, a pesar de que meses antes aseguraba que lucharía con todos los mecanismos posibles para lograr el cierre de la fábrica”, recordó el portavoz popular, “Pontevedra tiene un Alcalde que rechaza a las empresas por eso no es de extrañar que iniciaramos el año como la ciudad gallega con la tasa de paro más alta”, añadió.

“La sensación de que Pontevedra está muy bien para pasear pero no para trabajar, lamentablemente, cada vez es mayor”, destacó. “Perdemos capacidad empresarial y la situación económica de Pontevedra comienza a ser insostenible”, señaló Domínguez quien urge “tomar la iniciativa para evitar que Pontevedra siga empobreciéndose”.