Domínguez y Martínez – Almeida comparten la necesidad de un cambio en Pontevedra y Madrid

22 marzo, 2019

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra mantuvo un encuentro con su homólogo en la capital.

  • Ambos coinciden en apostar por la atracción de empresas, la bajada de impuestos a los vecinos, la prestación de servicios básicos y la mejora de la atención a los vecinos de ambos municipios.
  • Martínez-Almeida: “Si nosotros estamos cansados de Carmena en cuatro años, no me quiero imaginar como están los pontevedreses después de 20”.

Pontevedra, 22 marzo 2019.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra,Rafa Domínguez, mantuvo este viernes un encuentro con su homólogo en la capital, José Luis Martínez-Almeida con el que pudo compartir impresiones sobre la situación en la que se encuentran ambos municipios y sus proyectos para devolver tanto a Madrid como a Pontevedra la posición que merecen.

Durante su paseo por Cibeles y Puerta de Alcalá, donde compartieron desayuno, ambos coincidieron en destacar la necesidad que tienen sus municipios de un cambio, “si nosotros estamos cansados de Carmena en cuatro años, no me quiero imaginar como están los pontevedreses después de 20”, le transmitió Martínez-Almeida a Dominguez.

La situación económica fue uno de los asuntos que trataron, así RafaDomínguez explicó su preocupación por ser Pontevedra una de las siete ciudades gallegas con mayor tasa de paro, “mientras tenemos cifras demoledoras de empleo, el BNG de Lores está acabando con las pocas empresas que tenemos”,lamentó,“primero cerraron Tafisa, después Elnosa y ahora juegan con el trabajo de 800 familias pontevedresas”, le explicó

Tanto el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra como a la Alcaldía deMadrid apuestan por la atracción de inversiones y por presentar un programa atractivo que permita mejorar la vida de sus vecinos como por ejemplo con una bajada de impuestos. Así, rebajar el IBI y llevar a cabo bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Viñeta) son dos aspectos en los que coinciden ambos alcaldables. “Resulta ilógico que los vecinos continúen sufriendo una elevada presión fiscal mientras que su Gobierno local(BNG enPontevedra y Ahora Madrid en la capital)acumula año tras año superávits. Ese dinero debe mantenerse en los bolsillos de los ciudadanos para que puedan consumir y así mejore la economía local del municipio. Existe margen para poder bajar los impuestos y esa es nuestra apuesta”, manifestó RafaDomínguez.

Además, tanto Madrid como Pontevedra tienen que garantizar la prestación de servicios básicos, competencias que corresponde a los ayuntamientos y que en estos momentos no se están ofreciendo a los vecinos. “En Pontevedra no contamos con transporte público urbano, a pesar de ser obligatorio por Ley al tratarse de un municipio con más de 50.000 habitantes. Sorprende que vayan por el mundo adelante hablando de movilidad mientras que a los pontevedreses no les prestan este servicio básico y necesario, ya no sólo para permitir el acceso al centro de la ciudad si no como factor económico pues permitiría que vecinos de municipios limítrofes se acercasen a Pontevedra a realizar sus compras”, apuntó Domínguez.

El trato de Lores y Carmena hacia los vecinos también fue otro de los asuntos que destacaron. “No les reciben, no hablan con ellos, no los escuchan”,señalaron. “Cuando se ha estado más veces en París, Nueva York o en cualquier otra capital que en muchos barrios o zonas de su propio municipio es muy difícil poder conocer los problemas que hay en el día a día de los madrileños y de los pontevedreses”, sentenciaron.