El BNG de Lores está asfixiando al deporte pontevedrés

22 febrero, 2019

Rafa Domínguez denuncia “la difícil situación económica en la que se encuentran muchos clubes deportivos de Pontevedra”.

  • El portavoz popular recuerda que el BNG de Lores mantiene pendientes de resolver las ayudas económicas a clubes deportivos de la temporada 2016/2017 y no ha convocado las de 2017/2018, ni 2018/2019.
  • “Invertir en eventos deportivos está bien, pero un buen Alcalde también debería apoyar a los clubes deportivos de su ciudad”.

Pontevedra 22, febrero, 2019.

El portavoz popular, Rafa Domínguez, denunció este miércoles “la difícil situación económica en la que se encuentran varios clubes deportivos de Pontevedra ante la falta de ayudas por parte del BNG de Lores”.

Tras conocerse en los últimos días que uno de nuestros equipos históricos, la Sociedad Deportiva Teucro, ha estado a punto de no poder hacer frente a sus obligaciones económicas, Domínguez recuerda que “a día de hoy, el Gobierno de Lores mantiene pendientes de resolver las subvenciones a actividades deportivas y competiciones oficiales correspondientes a la temporada 2016/2017 y no ha convocado las ayudas referidas a las temporadas 2017/2018 y 2018/2019”.

“Este retraso en la entrega de subvenciones supone un importante perjuicio para nuestros clubes deportivos, recursos con los que, de momento, no pueden contar para hacer frente a sus pagos”, apuntó el edil popular, “el BNG de Lores está asfixiando al deporte pontevedrés”, añadió. “Los clubes deportivos de Pontevedra viven en una incertidumbre constante, sin poder planificar bien sus cuentas porque desconocen si van a recibir o no los recursos prometidos por el Concello”, lamentó.

En esta misma línea, el portavoz de los populares recuerda que tras la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en 2016, continúa pendiente la creación del Consello Municipal do Deporte, que sería el encargado de dar voz y participación a nuestros clubes deportivos. “Existe un acuerdo plenario, apoyado por el BNG de Lores, para la creación de este órgano, pero tres años después seguimos sin saber nada al respecto”, destacó.

“Nos parece bien que Lores invierta dinero en atraer eventos deportivos a nuestra ciudad, pero un buen Alcalde debería implicarse también con los clubes deportivos de su ciudad, en los que participan muchos pontevedreses y que en este mandato han sido los grandes olvidados”, sentenció Rafa Domínguez.