El BNG se delata y reconoce que sí que era conocedor del proyecto para ampliar depuradora

21 octubre, 2018

  • “Lo sabían desde el principio y nunca dijeron nada a pesar de haber asistido a once reuniones en tres años y medio”.
  • “El BNG ha engañado a los vecinos y además sigue sin recibirlos. Se iban a reunir con ellos el 11 de octubre. Más de una semana después no han encontrado el modo de sentarse con ellos”.

Pontevedra 21, octubre, 2018.

Tras conocerse la nueva propuesta sobre la ampliación de la depuradora, que supondría llevar dicha ampliación hacia los terrenos de Ence, “ha quedado claro es que Lores y su gobierno han engañado a los vecinos”, señaló el candidato popular, Rafa Domínguez, “llevaban semana diciendo que no sabían nada de la ampliación y ahora resulta que Mosquera dice que de lo que nunca se hablo fue de ampliar hacia Ence. Entonces, ¿por fin reconoce que sí se hablaba de ampliar hacia otro lado?”, añadió.

“Mosquera reconoció que sí sabían desde hace tiempo que la depuradora se iba a ampliar. Lo sabían desde el principio y nunca dijeron nada a pesar de haber asistido a once reuniones en tres años y medio”, señaló Domínguez.

“El BNG ha engañado a los vecinos y además sigue sin recibirlos. Se iban a reunir con ellos el 11 de octubre. Más de una semana después no han encontrado el modo de sentarse con ellos. Podían haber probado a acercarse a Lourizán, que es lo que hemos hecho los demás”, destacó. “Esto sólo es propio de un partido que lleva 20 años en el poder y que hace tiempo que dejó de escuchar a sus vecinos porque está instalado en la soberbia”, lamentó el presidente de los populares.

Rafa Domínguez valora positivamente “la sensibilidad de Augas de Galicia con la parroquia de Lourizán para evitar al máximo las afecciones”, pero reconoce que quiere “ver el proyecto en profundidad para poder evaluarlo”.

“Estamos viendo que desde la Xunta de Galicia están buscando soluciones, algo a lo que ha renunciado el Concello de Pontevedra, que supuestamente tanto defiende el saneamiento de la ría”, afirmó, “Lores dice defender la ría para colocarse detrás de una pancarta pero a la hora de la verdad, se pone de perfil”, sentenció Rafa Domínguez.