El ex alcalde Javier Cobián muestra su apoyo a Rafa Domínguez: “Después de 20 años Pontevedra necesita un cambio”

13 marzo, 2019

El candidato popular mantuvo un encuentro con el ex regidor.

  • Rafa Domínguez: “Esta ciudad le debe mucho a Pancho Cobián. Él impulsó el campus de Pontevedra, que ha sido absolutamente vital, y debe reconocérsele”.
  • Cobián: “La prioridad del alcalde debe ser defender los puestos de trabajo. Es algo que siempre tuve muy claro, pero que ahora no se está haciendo. Es una pena”.
  • “No entiendo la alianza del BNG con Bildu y con ERC y estoy seguro de que muchos pontevedreses tampoco entienden que Lores se junte con esa gente”.

Pontevedra, 13 de marzo de 2019.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mantenido un encuentro con el ex alcalde de la ciudad, Javier Cobián, quien le ha mostrado su absoluto apoyo en las elecciones municipales del mes de mayo. “Llevo mucho tiempo apartado de la vida política municipal, pero me parece que éste es un momento en el que hay que posicionarse. Mi apoyo es para Rafa Domínguez. Después de 20 años Pontevedra necesita un cambio. Personas nuevas e ideas nuevas”.

Domínguez y Cobián pasaron la mañana de este lunes juntos y tuvieron tiempo para hablar del pasado, del presente y del futuro de la ciudad. “Pontevedra le debe mucho a Pancho Cobián”, señaló Domínguez. “Él impulsó el campus de Pontevedra, que ha sido absolutamente vital para la ciudad, y debe reconocérsele”.

A mayores, el candidato popular destacó la adquisición del cuartel de San Fernando para el patrimonio municipal a un coste prácticamente cero para las arcas del Concello, la construcción del puente de los Tirantes y la del Pazo da Cultura, una obra esta última que, si bien estaba terminada, no se inauguró hasta el siguiente mandato. También aludió a su intento de peatonalizar la zona vieja, que se encontró con una oposición encabezada por el entonces presidente de la Zona Monumental, Ernesto Filgueira, que se difuminó años más tarde cuando el intento lo protagonizó el BNG. “Siempre buscó lo mejor para Pontevedra. Siempre. Y creo que esta ciudad le debe un aplauso colectivo”.

Cobián, por su parte, defendió sus años al frente de la Alcaldía y reconoció que se fue desencantado tras solo cuatro años como regidor, debido a sus discrepancias con Madrid, donde gobernaba el Partido Socialista, e incluso con Santiago. Abandonó la política en 1995 para no volver y ni siquiera quiso optar a la reelección.

Sobre la Pontevedra actual reconoce los avances, pero también tiene una visión crítica. “Circular y aparcar son una odisea absoluta. La ciudad está cerrada, no invita a la gente de fuera a venir porque todo son dificultades. Hay que ofrecer algo más que paseo y terrazas. La actividad económica y el empleo son fundamentales y en eso no se está pensando. Lo que ocurre es que Pontevedra se está quedando atrás en muchos aspectos. La prioridad del alcalde debe ser defender los puestos de trabajo. Es algo que siempre tuve muy claro pero que ahora no se está haciendo. Es una pena”.

El ex alcalde tampoco obvió algunos episodios recientes relacionados con el alcalde de Pontevedra, como la alianza del BNG con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña para una candidatura conjunta en las elecciones europeas. “No lo entiendo y estoy seguro de que muchos pontevedreses tampoco entienden que Lores se junte con esa gente”, señaló.

Algo similar ocurre con la declaración de Mariano Rajoy como persona non grata. “Me pareció una indecencia. Mariano Rajoy siempre ha querido a Pontevedra por encima de todo. En Pontevedra Otegi no es persona non grata, tampoco lo es ningún terrorista, pero Mariano Rajoy sí. Es vergonzoso”.

“Confío en Rafa Domínguez para poner la atención donde se debe. Es una persona preparada, con una carrera brillante y con una edad perfecta para ser alcalde. A Pontevedra le hace falta savia nueva”.