El Grupo Popular exigen al Gobierno local medidas urgentes ante la grave situación que atraviesa la Asociación Difusión Felina

31 julio, 2018

Tras reunirse con los responsables de este colectivo, los populares piden al Gobierno que atienda sus demandas ante la falta de respaldo municipal que llevan años sufriendo.

  • Piden también la puesta en marcha de campañas de adopción, esterilización y sensibilización; la instalación de carteles indicativos fijos y de casetas en las colonias controladas (CES) y la elaboración de un protocolo de recogida de gatos.

Pontevedra 31, julio, 2018.

El Grupo Municipal del Partido Popular exige al Gobierno de Lores que tome medidas urgentes ante la grave situación que atraviesa la Asociación Difusión Felina, máxime cuando estos días conocíamos que se encuentran en peligro más de una veintena de gatos pertenecientes a la colonia controlada situada en las cercanías del Teatro Principal (integrados en el programa CES – Coger Esterilizar Soltar).

Tras mantener una reunión con responsables de este colectivo y escuchar sus demandas, la concejala popular, María José Rodríguez Teso, pide públicamente a la concejala nacionalista responsable del área de Sanidad Animal, Pilar Comesaña, que mantenga con ellos una reunión y responda a los problemas que llevan años sufriendo ante la falta de respaldo por parte del Gobierno del BNG.

“Lalabor que está llevando a cabo esta asociación es competencia única y exclusiva del Ayuntamiento”, recordó la edil popular, “es una irresponsabilidad por su parte que la Policía Local no cuente con un protocolo de actuación y tenga que ser una asociación de voluntarios la que asuma esta función con sus propios medios y sin contar con ningún respaldo por parte del Gobierno municipal”, añadió.

Además, desde la formación que encabeza Rafa Domínguez, solicitan al Gobierno local la puesta en marcha de campañas de adopción, esterilización y sensibilización; la instalación de carteles indicativos fijos y de casetas en las colonias controladas (CES) y la elaboración de un protocolo de recogida de gatos.

“Los voluntarios de la Asociación Difusión Felina no tienen el deber de recoger los gatos abandonados y correr con los gastos veterinarios de estas recogidas, sino que debe ser el Ayuntamiento de Pontevedra el que responda a esta problemática, concienciado a las vecinos y poniendo los medios necesarios para estos casos”, sentenció la concejal popular.